¡Buenas MiniLectores!

¡Y el niño se nos hizo grande! Marc Márquez logra su primera victoria en MotoGP y se coloca líder del mundial en la segunda carrera. El pequeño piloto con el 93 hace historia al convertirse en el piloto más joven en lograr una pole y una victoria en MotoGP y se postula como el principal candidato al campeonato de pilotos esta temporada. ¿Quieres saber qué ocurrió en Texas? ¡Pues sigue con nosotros!

En la salida Márquez lo tenía claro: no jugársela en la primera curva y conseguir pasar la primera vuelta. Dani Pedrosa y Stefan Bradl se colocan en las primeras posiciones por delante de Marc Márquez. Jorge Lorenoz se mantiene en cuarta posición seguido de Crutchlow, Rossi que consiguió recuperar varias posiciones y Dovizioso.

Márquez superaba sin problemas a Stefan Bradl, cosa que logró Jorge Lorenzo poco después y el pequeño piloto de Honda empezaba a estudiar a su compañero de equipo. ¿Cuando era el momento ideal para adelantarle? Cuando menos se lo esperara.

Poca acción pudimos ver en pista salvo duelos con Álvaro Bautista y Valentino Rossi, posteriormente cambiados con Dovizioso. Cal Crutchlow se salía de pista y se metía en medio del duelo entre el español y el italiano aunque pudo deshacerse rápidamente de ellos.

A falta de 9 vueltas Márquez superaba a Pedrosa y se colocaba líder de la carrera, posición que ya no perdería hasta cruzar la línea de meta. Mientras tanto Pesek caía al suelo tras tocarse con su compañero de equipo y Dovizioso superaba a Álvaro Bautista, aunque éste recuperaba su posición poco después aunque de nada le sirvió pues el italiano de Ducati conseguía adelantarle nuevamente.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Finalmente Marc Márquez lograba de esta forma su primera victoria seguido de Pedrosa y Lorenzo. El top ten lo cerraron Crutchlow, Bradl, Rossi, Dovizioso, Bautista, Hayden y Iannone.

Márquez se coloca líder del mundial de MotoGP empatado a puntos con Jorge Lorenzo. Los próximos circuitos que vienen son territorio Yamaha y se espera que Jorge pueda tener ventaja pero lo que está claro es que Baby Márquez se nos hizo mayor y ya se ha adaptado a la categoría reina. ¡Señores, tenemos mundial! Y para redondear la situación, la próxima carrera es en tierras españolas, tocará el GP de España en Jerez dentro de dos semanas.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios