F1 – Bahrain Grand Prix – Race

¡Buenas MiniLectores!

Se amplía la distancia de Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir. Tras una salida en la cuál Fernando Alonso superó al alemán de Red Bull, Mercedes presentó problemas con los que Nico Rosberg que mantenía el liderato en el inicio del Gran Premio perdió varias posiciones obligándole a realizar una estrategia más conservadora que sus rivales.

Vettel realizó una carrera de su estilo en los cuáles al no tener pilotos a los que adelantar, empieza a apretar y pone distancia con el resto de pilotos. Fernando Alonso no pudo tener esa suerte pues al adelantar a Nico Rosberg con la ayuda del DRS pudo ver como el dispositivo se había roto y no se cerraba obligándole a entrar a boxes para repararlo, pero no fue suficiente pues intentó adelantar a Jules Bianchi con el mismo sistema y se comprobó que no sería posible mantenerse en pista de esa forma, por lo que el asturiano tuvo que entrar nuevamente a boxes, cambiando los neumáticos y además obligándole a realizar el resto de la carrera sin poder usar DRS.

La suerte no acompañó a la Scuderia que también tuvo problemas con Felipe Massa el cuál tuvo dos pinchazos en el mismo neumático durante todo el Gran Premio relegándole fuera del top 10 sin poder sumar puntos para el mundial de constructores.

Las batallas se sucedieron por todo el circuito pero las más llamativas fueron aquellas en las cuáles estaba presente Sergio Pérez, especialmente contra su compañero de equipo contra el cuál saltaron algo más que chispas. En las últimas vueltas, la lucha por la quinta posición con Mark Webber, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Fernando Alonso nos levantaron del asiento pues el australiano de Red Bull celebraba sus 200 carreras y deseaba realizar un gran resultado aunque finalmente perdió las posiciones con los pilotos de Mercedes y McLaren, aunque Fernando, que no podía usar DRS, no pudo aprovechar la situación contra el australiano.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

En las últimas vueltas Di Resta que mostró un ritmo impresionante con Force India se vio superado por ambos Lotus que repitieron de esta forma el mismo podio que en 2012.

Finalmente la victoria fue para Sebastian Vettel logrando la segunda de esta temporada y aumenta su distancia a 10 puntos con Kimi Räikkönen y 30 con Fernando Alonso. En el podio acompañaron al alemán Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, el top ten lo cerraron Di Resta, Hamilton, Pérez, Webber, Alonso, Rosberg y Button.

La acción se para hasta dentro de 3 semanas en el GP de España en el Circuit de Catalunya. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!