MotoGP – Grand Prix of the Americas – Qualifying

¡Buenas MiniLectores!

MotoGP vuelve a la carga y lo hace en un circuito nuevo para ellos. Nos vamos a América al circuito de Austin en Texas donde en Fórmula 1 pudimos disfrutar de su primera carrera el año pasado y donde MotoGP debuta esta temporada. ¿Quieres saber quién logró la primera pole en la tierra del McDonalds? ¡Pues sigue con nosotros!

Arranca la Q1 y las Forward Racing fueron las primeras en salir para estrenar la primera clasificación en Texas. Petrucci lidera los primeros minutos de la sesión aunque Randy mejoraba colocándose en primera posición cuando vemos a Abraham fuera de pista por tocarse con Staring. En ese instante Hernández superaba al resto de pilotos aunque de poco le sirvió pues Aleix Espargaró se colocaba líder aunque Iannone le superaba en breve. Muchos pilotos venían con casco rojo pero el duelo parecía ser entre Aleix y Iannone aunque en el último instante era Smith quien se colocaba entre ambos.

La Q1 dejó a Aleix y Smith que pasaban a Q2 y el resto de la clasificación fue Iannone, Randy, Barberá, Hernández, Laverty, Edwards, Corti, Petrucci, Aoyama, Staring, Pesek, Young y Abraham aunque este último no podrá disputar la carrera pues fue diagnosticado de una fractura de clavícula derecha.

La segunda sesión se iniciaba y los 12 pilotos más rápidos en Texas se disputan la primera línea de la salida. Lorenzo lidera seguido de Bradl pero llega el pequeño Márquez mejorando de una forma brutal. Márquez mejora ese tiempo en prácticamente 1.4 segundos ¿Es humano el chico? y es seguido de su compañero de equipo Pedrosa a 7 décimas. Lorenzo a pesar de mejorar su tiempo se mantiene tercero a 8 décimas. Si alguien pensaba que Márquez podría ser alcanzado se equivoca pues logra mejorar su tiempo en 2 décimas siendo ya nuevamente casi 1 segundo de distancia frente a Pedrosa.

Los pilotos entran en boxes a cambiar los neumáticos para un último intento mientras Márquez se mantiene en pista, pero entra a boxes y seguramente no saldría a pista, ¿quién le podría quitar el tiempo al nuevo poleman de MotoGP? Lorenzo entra a boxes para quitarse tráfico pero al salir ya no tendría tiempo para realizar su tiempo. Llegamos a la bandera a cuadros y los pilotos realizan su última vuelta, a excepción de Lorenzo que ya pasó por meta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La pole fue finalmente para Marc Márquez seguido de Pedrosa y Lorenzo, primera línea completamente española, el top ten lo cerraron Crutchlow, Bradl, Dovizioso, Bautista, Rossi, Aleix, Hayden, Smith y Spies.

Mañana el pequeño niño se nos puede hacer grande con su posible primera victoria, con permiso de Pedrosa y Lorenzo sin olvidar a los demás pilotos que harán lo posible por ganar o luchar por el podio. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!