F1 – Malaysian GP – Qualifying

¡Buenos días MiniLectores!

Tanto si llueve como si hace calor en Malasia correr significa un reto. Las altas temperaturas suponen un esfuerzo impresionante para los pilotos que deben aguantar en sus monoplazas rindiendo a máximo nivel, pero cuando las condiciones de pista cambian radicalmente, el esfuerzo se convierte en tortura y aguantar supone demostrar la excelente preparación física que tienen. Tras esta interesante entrada para el blog, mejor vamos directos a la sesión de clasificación. ¿Queréis saber quién se llevó la pole? ¡Pues sigue con nosotros!

El semáforo se enciende en el circuito de Sepang pero ningún piloto salía a pista a pesar de realizar un sol de justicia. Tras dos minutos era Max Chilton el primero en dar una vuelta en el trazado malayo. La pista degrada mucho los neumáticos y los pilotos que saben que estarán en las siguientes rondas deciden realizar una tanda muy corta, lograr un tiempo decente y meterse en boxes. Webber realizaba un horrible primer tiempo debido al tráfico mientras Vettel lograba el 11º mejor tiempo a más de un segundo. Al parecer los Red Bull sufrían para lograr sus tiempos con el compuesto medio. Los eliminados fueron Vergne, Bottas, Bianchi, Pic, Chilton y Van der Garde. Como dato comentar que Sebastian Vettel se quedó mirando el “abismo” desde la 15ª posición con una primera posición de Adrian Sutil.

La Q2 arrancó en Sepang y los pilotos utilizan el neumático medio para realizar sus tiempos pero para sorpresa de los demás a mitad de la sesión empieza a llover en algunos puntos del trazado, especialmente en la última curva y en las número 6 y 7. Paul di Resta insiste en realizar un buen tiempo pero tras realizar dos trompos en la curva 7 decidió dar por acabada la sesión, a falta de 4 minutos nadie podría mejorar debido a la lluvia y los eliminados fueron Grosjean, Hulkenberg, Ricciardo, Gutiérrez, Di Resta y Maldonado.

Los pilotos deciden usar neumáticos intermedios debido a las condiciones de la pista para la última ronda de clasificación. Nadie es capaz de dejar un centímetro a los rivales y quieren aprovechar el tiempo para realizar el mejor tiempo. Vettel se llevaba el mejor tiempo en el primer intento de Q3 con Rosberg y Massa acompañándole. Hamilton se coloca en primera posición y llegamos al último minuto de clasificación y todo está por decidir.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

 La pole position fue para Sebastian Vettel que superó en 1 segundo a Felipe Massa que logró la segunda posición y tras él su compañero de equipo Fernando Alonso. El top ten lo cerraron Hamilton, Webber, Rosberg, Räikkönen, Button, Sutil y Pérez.

Mañana en carrera todo puede ocurrir, Sebastian luchará por mantener la primera posición pero los Ferrari van como un tiro en carrera, mientras Lotus tendrá que remontar, especialmente con Romain Grosjean que partirá fuera del top 10. ¿Estáis listos para una impresionante carrera?

Nos vemos y recordad…. ¡Sed mini-buenos!