¡Buenas MiniLectores!

La sesión de clasificación vuelve a nuestras pantallas varias horas después de cancelarse tras el final de la Q1. ¿Quieres saber qué ocurrió en esta sesión? ¡Pues sigue con nosotros y descubre el nombre del primer poleman de la temporada!

La humedad en pista provocaba que los pilotos decidieran realizar sus primeras vueltas con neumáticos intermedios, poco a poco se iría secando la pista pero hasta entonces, habría que aprovechar el neumático con la marca verde. La pista mejora vuelta tras vuelta y los tiempos se marcan de color morado en las pantallas. Bottas salía por la escapatoria y volvía a la pista sin problemas. McLaren es el primer equipo en poner los neumáticos slicks y cometen el error provocando que sus pilotos vayan bajando posiciones, otros pilotos que pusieron slicks fueron Vergne y Bottas. Llegamos con el crono a cero y los pilotos realizan sus últimas vueltas. Finalmente los eliminados fueron Hulkenberg, Sutil, Vergne, Ricciardo, Pérez y Bottas.

Al llegar los últimos 10 minutos los pilotos tenían clara su elección al salir con neumáticos intermedios, no quisieron arriesgar. Button y Di Resta deciden realizar solo un único intento mientras el resto realizarán 2 o 3 en función de si se mantienen o no en pista. Sebastian Vettel con error de conducción incluido se coloca en primera posición con un segundo de ventaja respecto a Lewis Hamilton. Jenson Button sale a pista con neumáticos super blandos, al comprobar que la pista está en perfectas conficiones para neumáticos slicks deciden realizar una parada en boxes y poner todos los neumáticos de seco. ¡Nada está decidido todavía!

Button se coloca en primera posición pero Lewis Hamilton le mete 3 segundos a su antiguo compañero de equipo. Vettel marca un tiempo casi 2 segundos mejor que Lewis Hamilton… ¿Alguien sería capaz de superar el super tiempo de Sebastian Vettel?

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La respuesta fue no y la pole fue finalmente para Sebastian Vettel seguido de Mark Webber a 4 décimas y tras el doblete de Red Bull quedó Lewis Hamilton. El top ten lo cerraron Felipe Massa, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Paul Di Resta y Jenson Button.

En unas horas disfrutaremos de la carrera en la que Red Bull puede lograr su primer doblete de la temporada. ¡Cualquier cosa puede ocurrir! Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios