¡Buenos días MiniLectores!

Arranca la F1 y lo hace en Australia, lugar de inicio del mundial durante las últimas temporadas. Ya tenemos al primer poleman bajo la lluvia de Melbourne. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El inicio de la sesión nos recordó mucho a la temporada 2010 de Fórmula 1 con el retraso de la sesión en un total de 30 minutos. Una vez iniciada los pilotos salían con neumáticos de lluvia extrema. Van der Garde era el primer accidentado que dio su vuelta con el alerón delantero debajo del monoplaza, Lewis que realizó un pequeño trompo tras su primera vuelta se quedaba parado en la escapatoria y tuvo que poner marcha atrás para poder salir. El siguiente piloto accidentado fue Felipe Massa que tras un trompo por aquaplanning golpeaba el muro y se quedaba sin el morro de su Ferrari y lógicamente sin alerón pudiendo llegar al box. A falta de 5 minutos los pilotos empiezan a montar neumáticos intermedios y los tiempos mejoran considerablemente. Charles Pic golpeaba el muro en los últimos segundos diciendo adiós a la Q1, al igual que Esteban Gutiérrez que golpeaba también el muro y se quedaba parado en la pista. Tras la primera bandera a cuadros los elminados fueron Maldonado, Gutiérrez, Bianchi, Van der Garde, Pic y Chilton.

El inicio de la Q2 fue igual que la primera, con retrasos en pista, cada vez mayores y en el paddock todos coincidían en que la clasificación se retrasaría al día de mañana pues el sol se iba poniendo poco a poco por lo que se decidió que finalmente la sesión de clasificación se suspendía y se correría en el día de mañana.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Con esto quedamos a medias en la sesión de clasificación y mañana sabremos el nombre del poleman, por lo que tendremos que dormir mucho durante esta tarde para mantener la energía en el día de mañana. El Domingo a la 1 de la madrugada (las 11:00 en Australia) se decidirá la pole de Australia.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios