F1 – Montmeló Test Day 5

¡Buenas MiniLectores!

La última jornada de test de pretemporada acaba de arrancar en Montmeló y el primer día con la lluvia como protagonista en la primera parte de la sesión ha provocado cambios en los programas de los equipos. ¿Qué ha ocurrido en esta última jornada? ¡Sigue con nosotros y descúbrelo!

La mañana amanecía fría con un precioso sol en el horizonte mientras unas amenazantes nubes se acercaban poco a poco al trazado de Montmeló. Tras 19 minutos de sesión Romain Grosjean provocaba una bandera roja al salirse en la curva 12. Tras 30 minutos de sesión la lluvia decidió hacer acto de presencia en el trazado catalán y los pilotos empezaban a sacar los neumáticos intermedios que fueron sustituidos al cabo de una hora por los neumáticos de lluvia extrema. La pista empezaba a llenarse del líquido elemento y los pilotos notaban un asfalto cada vez más delicado.

Lewis Hamilton con su Mercedes empezaba a subir puestos poco a poco con el asfalto mojado hasta colocarse en primera posición y mandar en los cronos durante la primera parte de la mañana. A falta de media hora del descanso para comer era Estéban Gutiérrez el causante de la segunda bandera roja de la mañana al salirse de pista en la curva 3 del trazado catalán.

Tras iniciarse la segunda parte de los test el asfalto mejoraba sensiblemente al paso de los monoplazas. A pesar de dejar de llover, la temperatura era relativamente baja. Force India aprovechó el descanso para confirmar que Adrian Sutil será finalmente el compañero de Paul Di Resta para la presente temporada mientras Sergio Pérez era el encargado de arrancar la segunda parte de la sesión y colocarse quinto tras los primeros 40 minutos.

Los pilotos empezaron a mejorar sus tiempos poco a poco hasta ver como Mark Webber destrozaba el crono con un tiempo un segundo y medio más rápido que el de Lewis Hamilton. Felipe Massa era el primer piloto en atreverse a calzar los neumáticos de seco y empezaba a marcar buenos tiempos pero los demás pilotos mejoraban a su vez su crono cuando decidieron seguir los pasos del brasileño y realizar sus tiempos con los neumáticos de seco. El baile en la primera posición fue continuo hasta que Mark Webber se alzó finalmente con la primera posición no sin antes encontrarnos con una bandera roja provocada por Felipe Massa a falta de media hora para el final de la sesión por una prueba de combustible.

Mark Webber logró asegurarse el primer puesto gracias a los neumáticos blandos mientras los demás pilotos decidieron realizar sus simulaciones con neumáticos medios. A falta de 2 minutos el australiano de Red Bull asegura un poco más su liderato con un crono dos décimas más rápido.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

 Los tiempos del día de hoy fueron los siguientes:

1.- Mark Webber – Red Bull – 1:22.693
2.- Lewis Hamilton – Mercedes – 1:24.348
3.- Jean-Eric Vergne -Toro Rosso – 1:25.017
4.- Valtteri Bottas – Williams – 1:26.458
5.- Sergio Perez – McLaren – 1:26.538
6.- Esteban Gutierrez – Sauber – 1:26.574
7.- Paul di Resta – Force India – 1:27.107
8.- Felipe Massa – Ferrari – 1:27.541
9.- Max Chilton – Marussia – 1:28.166
10.- Charles Pic – Caterham – 1:28.644
11.- Romain Grosjean – Lotus – 1:34.928

Mañana cambio de pilotos en algunos equipos y según las previsiones tendremos un inicio de sesión parecido al de hoy. ¿Qué nos encontraremos? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!