¡Buenas MiniLectores!

A falta de 20 días para el inicio del mundial 2013 de Fórmula 1 la parrilla aún no se encuentra decidida ya que en Force India todavía tenemos un asiento por determinar. ¿Quién será el compañero de Paul Di Resta en esta temporada? En esta entrada informaremos de los pilotos que aspiran al asiento del escocés y qué posibilidades tiene cada uno.

Existen 5 candidatos al asiento de Forcen India. 3 de ellos con más posibilidades que el resto. Empezaremos en primer lugar por los dos que no tienen tantas posibilidades:
Jaime Alguersuari: Tras su paso por Pirelli durante el año pasado, Jaime empezó a negociar con Force India a inicio de la pasada temporada. Ya en Junio tuvo un “contrato verbal” con el equipo con el cuál podría disponer de un asiento para 2013, pero al no tener un sponsor detrás que le apoyara, ni dinero para pagar el asiento, el único aval que tenía era el conocimiento de los neumáticos Pirelli para esta temporada. Es por ello que la llegada de pilotos con dinero bajo el brazo o con intereses por el equipo de cara al futuro descartaron al piloto español que pudo ver como la esperanza de tener un asiento se fue desvaneciendo cuanto más tiempo pasaba.
Narain Karthikeyan: Un rumor de hace poco más de un mes por parte de un periódico indio al cuál sinceramente no doy credibilidad. Al parecer Narain Karthikeyan dispone de 20 millones de euros para su asiento en Force India y además viene respaldado por TATA con el cuál logró su asiento en HRT las dos últimas temporadas. A pesar de ello, el rápido rumor quedó desvanecido al ver que el piloto indio ni siquiera fue llamado para los test de pretemporada, pero podría ser un gran atractivo de cara al Gran Premio de la India: piloto indio, equipo indio en circuito indio.

Tras el fugaz paso por estos pilotos empezamos con los tres pilotos con más posibilidades de obtener su asiento en Force India. Tres pilotos han sido los que han probado el segundo asiento del equipo indio pero cada uno tiene sus posibilidades:

James Rossiter: La sorpresa de los test fue James Rossiter, desde 2005 piloto probador de varios equipos sin llamar la atención. Desde el pasado año se convirtió en reserva del equipo Force india y disputó los campeonatos de FIA World Endurance con el equipo Lotus. Disputó una sesión de test con el equipo Force India en el cuál un mecánico se llevó un recuerdo un tanto amargo del piloto inglés pero al igual que Jaime no dispone de sponsor que le avale ni de un gran factor económico. Entonces ¿Qué puede aportar James Rossiter al equipo? Es un misterio.

Adrian Sutil: Uno de los nombres que más suenan para esta temporada. Tras su incidente con el equipo Lotus y su juicio en el cuál se le declaró culpable pero en libertad, Adrian decidió prepararse para la presente temporada y al igual que James Rossiter, ha disputado una sesión de test con el equipo Force India. Con el factor económico a su favor, es uno de los pilotos con más posibilidades pero a pesar de ello, y en mi humilde opinión, el último piloto es el que tiene más posibilidades.

Jules Bianchi: Piloto reserva de Force India la pasada temporada, miembro de la Ferrari Drivers Academy es para mi el claro candidato al asiento del equipo indio. La Scuderia Ferrari busca un equipo cliente con el cuál realizar el mismo juego que Red Bull con Toro Rosso, y de la misma forma, Force India quiere asegurar el contrato de motores con Ferrari, especialmente en 2014 con el cambio de normativa, entonces…  ¿Qué mejor opción que Bianchi? Force India tiene un coche libre, Ferrari tiene un piloto por colocar, el equipo italiano busca escudero y los indios buscan motores.

El misterio será resuelto en pocos días y tendremos la parrilla completa pero hasta entonces todo lo que podamos escuchar, ver u oír serán solo especulaciones que pronto tendrán respuesta. ¿Quién será el último piloto en unirse a la parrilla?

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios