F1 – Montmeló Test Day 4

¡Buenas MiniLectores!

El cuarto día de test en Montmeló nos ha dejado a todos los presentes en el Circuit con el cuerpo frío pero no precisamente por la actividad en pista, sino por las bajas temperaturas que tuvimos en el trazado catalán acompañado además por la lluvia que se convirtió en granizo a las 2 de la tarde. No por ello los equipos dejaron de lado su trabajo y pudieron probar por primera vez los neumáticos intermedios y de lluvia intensa. ¿Quieres saber como fue el día? ¡Pues sigue con nosotros!

Las banderas rojas fueron la tónica de la mañana en la primera parte del último día de test en Montmeló, ya a los 10 minutos y debido a la humedad de la pista Felipe Massa provocaba la primera bandera roja al salirse en la curva 4 del trazado. 40 minutos más tarde era el piloto de Caterham Giedo Van der Garde al quedarse parado en la recta principal. Poco después fue Esteban Gutiérrez el que se unía a la lista de pilotos que provocaba la bandera roja pero para colmo era Mark Webber a la vez quien se quedaba junto al mexicano en pista causando que la bandera roja sea más larga de lo normal. Pero esperad que hay más, cuando la bandera verde volvió al trazado 5 minutos después era Vergne el causante de otra bandera roja, esta vez al quedarse parado en la curva 4 del circuito. ¡Solo llevamos 4 periodos de bandera roja causado por cinco pilotos en menos de 2 horas de test! ¿Quién da más?
Tras un inicio de sesión un tanto accidentado los pilotos empezaron a realizar pruebas con los neumáticos intermedios mientras la pista poco a poco iba mejorando hasta que a pocos minutos del descanso para comer… ¡Bandera roja! Y aquí repetimos pilotos, era Giedo Van der Garde el causante de dicha bandera al quedarse en la zona del estadio. 
Tras el descanso de los equipos a las 13:00 para reponer fuerzas y en Williams para cambiar de piloto, volvía la acción al trazado. Destacar que durante la mañana Valtteri Bottas no realizó ni una sola vuelta cronometras puesto que el equipo destinó todo el día a practicar pitstops y salidas, por la tarde Pastor Maldonado siguió con el mismo programa y ninguno de los dos pilotos marcaron tiempo.
El tiempo empeoró al iniciarse la sesión y la lluvia cambió por un leve granizo que duró unos pocos minutos, suficientes como para provocar que los pilotos calzaran por primera vez los neumáticos de lluvia extrema. Gutiérrez provocó la primera bandera roja nada más iniciarse la sesión. Muchos pilotos quisieron comprobar la degradación de los neumáticos de lluvia e intermedios de Pirelli y realizaron algunas pruebas de carrera, en muchos casos los pilotos encontraban los límites y las cruzadas en pista eran habituales, especialmente en los equipos pequeños.
A falta de 30 minutos del final de la jornada de test, y tras la añoranza por volver a ver el color rojo de las banderas, Lewis Hamilton se quedaba parado en la zona de la Moreneta (¿Nostalgia por el año pasado tal vez?) y daba por finalizada sus test en Montmeló. Tras reanudarse los test y a falta de 3 minutos era Jules Bianchi quien quiso despedirse de los demás provocando la séptima y última bandera roja de Montmeló.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)
Tras esta movida jornada de test, especialmente en comparación con la de ayer, los tiempos que tuvimos fueron los siguientes:
1º- Hamilton – Mercedes – 1’23″282
2º- Button – McLaren – 1’23″633
3º- Vergne – T.Rosso – 1’24″071
4º- Bianchi – F.India – 1’25″732
5º- Gutiérrez – Sauber – 1’26″239
6º- V.d.Garde – Caterham – 1’27″429
7º- Massa – Ferrari – 1’27″553
8º- Webber – Red Bull – 1’27″616
9º- Chilton – Marussia – 1’29″902
10º- Grosjean – Lotus – 1’34″800
11º- Bottas – Williams – Sin tiempo
12º- Maldonado – Williams – Sin tiempo

Ya hasta el Jueves los monoplazas no volverán a sonar en los que serán los últimos test de Montmeló. Los últimos dos días especialmente empezaremos a ver los monoplazas semi-definitivos del Gran Premio de Australia que se celebrará en menos de un mes.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!