¡Buenas MiniLectores!

El frío y el mal tiempo fueron los acompañantes del tercer día de pruebas en el Circuit de Catalunya. Fernando Alonso se alzó con el mejor tiempo en su último día de pruebas en esta semana de test. Adrian Sutil volvía a subirse a un Force India tras pasar un año fuera de las carreras. ¿Quieres saber qué más ocurrió en el día de hoy? ¡Pues sigue con nosotros!

La mañana fue dedicada por los equipos para realizar tandas cortas para la puesta en punto de sus monoplazas ya que en la segunda parte de la jornada se realizaron varias simulaciones de carrera. El equipo Williams fue uno de los que mayores vueltas realizó ya que ambos pilotos trabajaron en el monoplaza. Por la mañana Pastor Maldonado fue el piloto que más vueltas realizó y su compañero Bottas tan solo realizó 11 vueltas menos que su compañero.

Fernando Alonso, en su último día de test, marcaba el mejor tiempo a primera hora de la mañana con los neumáticos blandos y ningún piloto era capaz de alcanzar al ovetense, nuevamente queremos recordar que los tiempos no son importantes y las condiciones no favorecen para saber si el Ferrari F138 será o no competitivo hasta que no lleguemos a Australia dentro de menos de 25 días.

El equipo McLaren fue uno de los pocos que tuvo algo de problemas por la mañana con Jenson Button el cuál se mantuvo en el box durante 3 h, aunque fue Red Bull el que estuvo prácticamente la misma cantidad de tiempo desde antes de finalizar la primera ronda de la jornada y el inicio de la segunda (90 minutos al final de la mañana y 60 tras el descanso para comer).

La sesión se mantuvo sin incidencias y se podía remarcar que no hubo banderas rojas durante toda la sesión hasta que a las 16:44 Giedo Van Der Garde se quedaba parado en las curvas 2 y 3 del trazado catalán. Al parecer el Caterham tuvo problemas mecánicos.

Tras las simulaciones de carrera de Williams, Red Bull, Ferrari y especialmente Lotus, los últimos 5 minutos tras el retorno de la bandera verde sirvió a los equipos para realizar una única vuelta lanzada, a excepción de Romain y Giedo, pero ninguno fue capaz de mejorar sus tiempos.

A pesar que muchos pilotos han superado la barrera de las 100 vueltas como es el caso de Grosjean (119), Nico Rosberg y Mark Webber (108 cada uno) y Vergne (106) hay que remarcar que el equipo Williams realizó en su conjunto un total de 147 vueltas al trazado sin ningún tipo de problemas, la fiabilidad del monoplaza de Maldonado y Bottas es impresionante y les puede servir para luchar por buenas posiciones en la zona media de la parrilla durante los grandes premios.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Los tiempos de la jornada fueron los siguientes:

1º- Alonso – Ferrari – 1’21″875
2º- Hulkenberg – Sauber – 1’22″160
3º- Grosjean – Lotus – 1’22″188
4º- Rosberg – Mercedes – 1’22″611
5º- Maldonado – Williams – 1’22″675
6º- Bottas – Williams – 1’22″826
7º- Button – McLaren – 1’22″840
8º- Sutil – F.India – 1’22″877
9º- Webber – Red Bull – 1’23″024
10º- Vergne – T.Rosso – 1’23″366
11º- Chilton – Marussia – 1’25″690
12º- V.d.Garde – Caterham – 1’26″177 
Mañana será el último día de pruebas, en los que además tenemos una previsión de lluvia bastante elevada y es posible que no veamos los monoplazas rodar demasiado, a pesar de ello, estaremos a pié de cañón para informar de todo aquello que suceda. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!