¡Buenas MiniLectores!

Arranca la sesión de pretemporada en Montmeló, lugar en el cual el equipo Williams se ha dado a conocer con los colores y formas para esta temporada con un diseño muy acorde a la tónica de esta temporada en el cuál llama la atención el anclaje del morro con el alerón delantero tan adelantado.

Valtteri Bottas y Pastor Maldonado también han presentado sus colores para este año manteniendo una estética muy parecida a la habitual por ellos (gracias por darme menos trabajo). La pregunta que os hacéis todos es ¿Qué ha ocurrido en Montmeló? ¡Allá va la crónica!

Fernando Alonso realizaría su primera toma de contacto con su F138 en Montmeló y junto a él Sebastian Vettel, su rival en la última temporada. ¿Quién lograría llevarse el premio gordo? 7 horas dictarían el coche que mejores pruebas habría realizado.

Williams hizo su debut en pista y parece que tiene buen ritmo marcando tiempos constantes y muy buenos en la clasificación de la primera jornada de Montmeló, a pesar de ello, recordamos que los tiempos no son significativos y que no dictan cuál es el mejor monoplaza.

La primera bandera roja la provocó Esteban Gutiérrez a las 11:09 al quedarse parado en la cura 7 del trazado catalán, al parecer por una prueba rutinaria de tanque de combustible. Al relanzarse de nuevo la sesión la primera posición iba variando entre los pilotos que realizaban las pruebas con diferentes tipos de neumáticos, antes de finalizar la sesión de la mañana Sebastian Vettel logra marcar un tiempo de 1:23.2 poniéndose en primera posición.

La segunda bandera roja de la sesión fue causada por Charles Pic a las 14:49 al salirse de pista en el primer sector del circuito, sin consecuencias para el piloto. Mientras Sebastian Vettel iba rebajando los cronos siendo el primero en bajar del 1:23 los demás pilotos realizaban tandas medias para analizar la degradación. A falta de 20 minutos para finalizar la sesión Rosberg supera el tiempo de Vettel, pero justo después Räikkönen se coloca a 7 milésimas del alemán de Mercedes, para finalizar la fiesta, pocos minutos después es Fernando Alonso quien se coloca por delante de Vettel a 13 milésimas del alemán.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La sesión finalizó con los siguientes tiempos:

1º- Rosberg – Mercedes – 1’22″616
2º- Raikkonen – Lotus – 1’22″623
3º- Alonso – Ferrari – 1’22″952
4º- Vettel – Red Bull – 1’22″965
5º- Maldonado – Williams – 1’23″733
6º- Ricciardo – T.Rosso – 1’23″884
7º- Pérez – McLaren – 1’24″124
8º- Di Resta – F.India – 1’24″144
9º- Gutiérrez – Sauber – 1’25″124
10º- Chilton – Marussia – 1’26″747
11º- Pic – Caterham – 1’27″534

Mañana arranca la segunda jornada de test. ¿Qué ocurrirá? Lo sabremos en unas horas. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!