Querida Fórmula 1,

Han pasado varios años desde que nos conocimos, pero creo que es l momento oportuno para escribirte unas palabras. Hace 8 años que nuestra historia empezó y desde entonces he podido ver cada carrera que me has ofrecido. Existen infinidad de recuerdos en mi memoria desde aquél día, y a la vez, muchos sentimientos: felicidad, tristeza, impotencia, enfado, sorpresa, decepción… Soy incapaz de escribir todo lo que me has dado. La razón por la cuál te escribo esta carta es porque este 2012 nos has dado a la gente, incluida a mi, la mejor temporada posible.

Desde que empezaste a darnos emoción en 1950 nunca pudimos ver a 6 campeones del mundo juntos en una misma temporada, además hemos tenido los últimos 11 campeonatos del mundo de Fórmula 1 luchando por lograr lo mejor. Nunca me pude imaginar que volvería a ver a Michael Schumacher o a Kimi Räikkönen luchando otra vez contra Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel, pero lo has hecho posible.

También el inicio de la temporada no pudo ser más perfecta para todos nosotros. Los últimos años siempre has intentado ofrecerme algo diferente, algo para mantenerme en el asiento cada Domingo y hacer que nuestros corazones bombeen con más fuerza cada minuto, pero este año, sinceramente, lo has hecho perfecto: las primeras 7 carreras con 7 ganadores diferentes, y no contento con eso, nos has dado nuevos ganadores como Nico Rosberg o Pastor Maldonado, pero además, nos has dado un octavo ganador, y todas las carreras de 2012, 5 de ellos eran campeones del mundo. Sería más perfecto si Michael Schumacher fuera uno de esos 8 ganadores, pero se que era muy difícil. No importa, nadie es perfecto.

¿Pero con diferentes ganadores nos has dado un campeonato interesante? Por supuesto mi querida Formula 1. Han habido opciones para todos en las primeras carreras, hemos tenido impresionantes batallas desde el inicio de la temporada, como por ejemplo los primeros 6 pilotos en 6 segundos en Mónaco, o Sergio Pérez atrapando a Fernando Alonso para lograr su primera victoria en F1. Ahora estamos en la última carrera de la temporada y solo 2 pilotos pueden ser tricampeones del mundo, todo esto, en el mismo año.

Con Sebastian Vettel y Fernando Alonso hemos disfrutado en la mayoría de carreras, hemos tenido impresionantes batallas como en Austin para Sebastian o en Malasia con Fernando, ambos pilotos han intentado lo imposible para ganar posiciones, como Sebastian Vettel en Abu Dhabi empezando último y alcanzando la tercera posición, o Fernando que ganó en Valencia saliendo el 11º. Hemos sufrido también con ambos cuando no tenían monoplaza para luchar por la victoria, como el inicio del año con Red Bull o como Ferrari debía mejorar para alcanzar las primeras posiciones en algunas carreras. Incluso tuvimos momentos de rabia como en Valencia e Italia cuando Vettel detenía su coche por problemas de alternador, o Fernando en Spa y Japón siendo golpeado sin poder llegar a la segunda curva; hemos llorado con ellos, pero también hemos disfrutado.

Este año nos has ofrecido la emoción de las carreras como nunca antes lo has hecho, y es por eso quiero darte las gracias por este 2012 y decirte una cosa: No me importa quien gane en Brasil, no me importa si es Fernando o Sebastian, lo único que te pido es que nos hagas disfrutar en esta carrera tanto como lo has hecho este año, siendo para mi, el mejor año desde que te conozco.

Gracias Formula 1 por estos momentos, y por favor, sigue haciendo este gran trabajo.

Saludos cordiales,
Adaco

Anuncios