¡Buenas MiniLectores!

La pista brasileña de Interlagos será el escenario perfecto para cerrar una de las temporadas más completas de los últimos años de Fórmula 1. ¿Quién será el tricampeón más joven? ¿Sebastian o Fernando? Nadie lo sabía pero lo que estaba claro es que la diversión estaba asegurada. ¿Quién se llevará la última pole? ¡Sigue con nosotros para descubrirlo!

La lluvia de los minutos anteriores a la clasificación hizo dudar a algunos pilotos, pero la ausencia de previsión para el resto de la sesión hizo tranquilizar a los equipos. Los primeros en salir en esta última Q1 de 2012 fueron los equipos nuevos. A pesar de ello la pista está más mojada de lo que algunos pensaron y los pilotos debían andar con más cuidado en su inicio. Hulkenberg intentaba realizar su vuelta con neumático intermedio pero realizaba malos sectores por lo que volvió a boxes, mientras los equipos grandes empezaban a pensar su decisión. A falta de 10 minutos los grandes y especialmente los dos pilotos que se juegan el mundial salen a pista, ¿Quién ganará el primer duelo? Grosjean sufría un toque con Pedro de la Rosa con el cual el francés perdía el alerón delantero quedándose debajo del monoplaza aunque lo perdía en el segundo sector. Tras unos minutos de tranquilidad de Vettel, éste se colocaba en segunda posición por detrás de Senna. Los eliminados tras una movida sesión fueron Grosjean, Petrov, Kovalainen, Glock, Pic, Narain y Pedro. El primer duelo lo ganó Vettel en quinta posición con Fernando 10º. ¡Seguimos el duelo en la Q2!

Empiezan las palabras serias en la segunda sesión de clasificación, cualquiera podía acabar eliminado y los pilotos cogían confianza con la pista que empezaba a secarse con un tímido sol que se asomaba. Los dos Red Bull y los dos McLaren eran los únicos que todavía no realizaron una vuelta tras los primeros minutos, mientras los dos Ferrari encabezaban la segunda sesión ¿Mantendrían esa posición al final? A falta de 7 minutos Lewis Hamilton salía a pista, segundos más tarde era Webber el que decidía salir de boxes seguido de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Lewis se colocaba en primera posición ganando casi 9 décimas mientras Vettel empezaba a marcar récord de primer sector logrando la primera posición con 1 décima de diferencia. Fernando empezaba a bajar posiciones y empezaba a peligrar su aparición en Q3. Cronometro a cero y los eliminados fueron Di Resta, Senna, Pérez, Michael, Kamui, Ricciardo y Vergne. Los dos Ferrari sobrevivieron por los pelos quedando Fernando y Massa 9º y 10º respectivamente, mientras Vettel lograba la primera posición nuevamente. Llegamos a la última ronda, Q3, la última pole position de 2012 necesitaba nombre ¿Será Vettel?

Últimos 10 minutos de clasificación de 2012, los 10 supervivientes de la temporada lo van a dar todo para lograr la mejor posición, entre ellos Hamilton se despedía de McLaren y quería hacerlo con una pole, Vettel también la ansía para poder tener una carrera tranquila y Fernando no podría hacer gran cosa. Rosberg era el primero en salir al asfalto para realizar su primera vuelta de Q3. Vettel visualizaba su vuelta pero todavía no salía a pista hasta la falta de 7 minutos, los nervios aumentan en Interlagos… ¡Arrancan las últimas vueltas cronometradas de la temporada!

Por ahora a falta de 5 minutos Lewis se encontraba en primera posición seguido de su compañero Button y tras ellos Webber, Massa, Alonso y Rosberg. Vettel realizaba su primera vuelta y se colocaba sexto por detrás de Fernando tras un fallo del alemán. Hulkenberg se colocaba en cuarta posición a solo 3 décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Los pilotos salían nuevamente a pista para sus últimos intentos. Mark Webber volaba en pista pero Lewis no le iba a dejar fácil la posibilidad de la última pole de la temporada. Webber marcaba 1:12.581. Lewis Hamilton marcó 1:12.458.

La pole fue para Lewis Hamilton, la última de la temporada y su compañero de equipo le acompañará en primera fila, tras ellos quedaron Webber, Vettel, Massa, Maldonado, Hulkenberg, Alonso, Kimi y Rosberg. ¡La carrera promete emociones fuertes mañana!

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English version (CLICK HERE)

La clasificación no terminó hasta pasadas unas horas cuando Pastor Maldonado sufrió una penalización de 10 posiciones por saltarse el pesaje de la FIA y ser ésta su 3ª reprimenda de la temporada, por lo que Fernando saldrá desde zona limpia aunque de llover, no importará salir en zona limpia o sucia.

Recordad que mañana la carrera será a la misma hora que la clasificación y que será la última de la temporada y como llevo avisando varios días, el mejor guión está por escribir y lo veremos cuando el semáforo se apague. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios