¡Buenas MiniLectores!

Red Bull se convierte en campeones del mundo de constructores por tercer año consecutivo con el podio de Sebatian Vettel, mientras Lewis Hamilton logró la que puede ser la última victoria con McLaren. A su vez, el mundial de pilotos se pone a punto de caramelo para Sebastian Vettel pero a la vez más emocionante que nunca decidiéndose el mundial en la última carrera en Brasil. ¿Quieres saber qué nos ha dejado Austin? ¡Pues sigue con nosotros!

Antes del inicio del Gran Premio saltaba la noticia de una sanción a Felipe Massa, el propio equipo reconoció que lo realizó expresamente para ayudar a Fernando en la salida haciendo que saliese por la parte limpia y pueda recortar posiciones con Sebastian Vettel. Todo el mundo temía la primera curva, donde por suerte todos los pilotos pudieron pasar sin problemas. Sebastian Vettel partía veloz como era habitual en él seguido de su escudero Mark Webber y Lewis Hamilton que era acosado en los primeros metros por Fernando Alonso, por detrás quedaron Michael, Hulkenberg y Kimi. Michael era acosado por Hulkenberg que lograba pasarle, al igual que Kimi que lo logró poco después, Romain Grosjean se acercó con posibilidades de aspirar a un buen resultado en un circuito nuevo y asegurarse así su continuidad en Lotus.

Por cabeza Lewis Hamilton presentaba un ritmo frenético y atacaba a Mark Webber pero el inglés se pasaba de frenada recuperando el australiano su posición, en la vuelta siguiente el piloto de McLaren lograba zafarse del número 2 de Red Bull y empezaba su caza hacia Sebastian Vettel, mientras en la lejanía Fernando Alonso se mantenía alerta pensando en las posibilidades de la lucha de cabeza con Lewis como mayor aliado.

Por detrás Jenson Button remontaba posiciones superando a Pastor Maldonado tras atacarle en varias ocasiones, mientras a su vez Grosejan intentaba adelantar a Hulkenberg pero el alemán recuperaba su posición, en un intento de superarle en el tercer sector el piloto de Lotus sufría un trompo al llegar a la curva 19 dejándole en 11ª posición por detrás de Kimi, Di Resta, Massa, Michael, Pérez, Senna y Button.

El piloto de McLaren intentaba por todos los medios superar a sus rivales y protagonizó un pequeño duelo con el heptacampeón de Mercedes, Michael Schumacher al cuál superó de forma ajustada con la ayuda del DRS, poco después era Maldonado el que hacía lo mismo con Michael, mientras tanto Kimi pasó varias vueltas detrás de Hulkenberg ante la atenta mirada de Felipe Massa que empezaba a recortar tiempo sector tras sector provocando que el finlandés se pusiera las pilas y superara al piloto de Force India.

El momento de tensión llegó al ver un Red Bull quedándose tirado en la escapatoria de la curva 12 de Austin, la respiración se contuvo en alemania pero pudieron tranquilizarse al ver que se trataba de Mark Webber que debía abandonar con problemas del alternador, viejos fantasmas volvían a Red Bull y las miradas estuvieron atentas al actual campeón del mundo que se veía cada vez más acosado por Lewis Hamilton y empezó el miedo por un posible abandono por los mismos motivos. Llegaron los momentos  de las primeras paradas y la escudería Ferrari falló con Fernando Alonso el cuál perdió un tiempo valioso debido a un problema en el neumático trasero derecho, pero no fue el único, Kimi que luchaba por posición con Fernando se vio con el mismo problema en su parada, algo que tranquilizó a la afición española pudiendo comprobar como el finlandés de Lotus salía detrás del asturiano.

¿Conseguiría Lewis superar a Sebastian Vettel antes de su pitstop? La respuesta fue negativa, pero el duelo se mantendría presente vuelta tras vuelta, sector tras sector donde Lewis se iba acercando al alemán que se encontraba con doblados en el primer sector de los cuales aprovechaba el DRS en la recta de la curva 11 para salvarse de los ataques de Lewis, hay que recordar que Red Bull presenta una séptima muy corta y a causa de ello la velocidad punta no era su mayor aliada, tras varias vueltas el piloto de McLaren conseguía superar al piloto de Red Bull que no se quiso dar por vencido en lo que quedaba de carrera.

Jenson que presentaba una estrategia diferente a los demás pilotos de parrilla realizaba su pitstop saliendo detrás de Kimi, Massa y Grosjean, a pesar de ello, al llevar Jenson neumáticos blandos y nuevos, pudo superar al francés de Lotus y encaminar su McLaren hacia una lucha por la cuarta posición con Kimi, pero Massa al ver la situación pasó en la primera curva a Kimi Räikkönen, vueltas más tarde era el inglés quien atacaría al finlandés de Lotus que no le iba a dejar fácil el adelantamiento, quedándose en paralelo hasta el último instante, pero Jenson lograba superarle.

Los últimos duelos los protagonizaron los Williams con Hulkenberg el cuál se defendió como pudo de Senna y Maldonado. El venezolano al ver que no podía superar su compañero de equipo al piloto de Force India aprovechó en una arriesgada maniobra en la curva 1 para superar a Senna e intentar atacar a Hulkenberg pero este se escapó al aprovechar ese duelo.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

La victoria fue para Lewis Hamilton seguido de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El top 10 lo cerraron Massa, Button, Kimi, Grosjean, Hulkenberg, Maldonado y Senna.

La diferencia de Sebastian y Fernando es tan solo de 13 puntos y se decidirá todo en Brasil dentro de 7 días, donde las predicciones auguran un final sobre mojado. ¿Cómo van las posibilidades? Las de Vettel son claras, debe quedar por delante de Fernando y con ser 4º será tricampeón independientemente del asturiano, en el caso de Fernando, éste debe acabar en el podio, si gana la carrera, Sebastian deberá ser 5º o peor, si es 2º el alemán deberá ser octavo y si está tercero, Vettel no deberá puntuar.

¿Qué ocurrirá en Interlagos? ¿Quién se convertirá en el tricampeón más joven de Fórmula 1? En 7 días tendremos la respuesta, hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios