F1 – United States Grand Prix – Qualifying

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, en Texas se ha iniciado y los pilotos inauguran el nuevo circuito de Tilke con la emoción que transmite siempre un nuevo trazado. La sesión de clasificación iba a ser clave para Sebastian Vettel, el cuál tiene su primer matchball para convertirse en tricampeón del mundo y no defraudó colocándose en primera posición para mañana. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La clasificación la inauguraron los dos HRT al ser los primeros en salir a pista, se duda que el equipo tras su venta pueda superar el 107% pero todo puede pasar en F1. Romain Grosjean que sufrirá una penalización de 5 posiciones debido a una sustitución de la caja de cambios realizó sus tiempos con el neumático blando. Justo en el final de la sesión Narain dejaba tirado su HRT provocando una bandera amarilla. Los eliminados fueron Ricciardo, Glock, Pic, Petrov, Heikki, Pedro y Narain.

En la segunda sesión era obligatorio realizar un tiempo por debajo del 37 medio para poder clasificarse en la tercera sesión y es por ello que los pilotos daban el máximo. Cualquiera puede ser el eliminado, mientras Vettel pulverizaba sus tiempos sin tener un piloto que le pudiera toser. Los eliminados han sido Senna, Button, Di Resta, Vergne, Pérez, Kamui y Rosberg. Llega la hora de la verdad y Sebastian Vettel puede llevarse la primera pole position de la temporada salvo sorpresa.

Última ronda y los pilotos lo dan todo. En el primer intento, muy raro para todos se colocan Grosjean, Hamilton, Maldonado, Alonso, Massa, Michael. Vettel pulveriza su tiempo colocándose primero con 1:35.877. Lewis se coloca a 51 milésimas.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)
La pole fue para Vettel seguido de Hamilton, Webber, Grosjean, Kimi, Michael, Massa, Hulkenberg, Alonso y Maldonado. Debéis recordar que Grosjean saldrá sancionado por lo que el francés saldrá entre Fernando y Pastor, los aficionados españoles ya tiemblan al tener a estos dos pilotos detrás.
Como os conozco y se que os habrá gustado la tercera viñeta me voy a portar bien con vosotros y os la dejo como fondo de pantalla para que os la descarguéis si la queréis.

Click to download

¿Qué ocurrirá mañana? ¿Logrará Sebastian Vettel su tercera corona? ¿Recortará Fernando puntos como asegura en la rueda de prensa? La respuesta en menos de 24h pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!