¡Buenas MiniLectores!
La clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi ha finalizado y estamos a la espera de conocer el veredicto final de la reunión entre la FIA y Red Bull tras haberse parado el monoplaza de Sebastian Vettel por orden del equipo nada más finalizar la Q3. A pesar de ello hemos disputado una sesión de clasificación con un único dominador: Lewis Hamilton. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El sol baja poco a poco en el circuito de Abu Dhabi mientras el semáforo se enciende y los pilotos salían a pista para disputar una nueva sesión de clasificación. A pesar que los grandes no iban a sufrir, los nervios y la tensión estaba a flor de piel, viendo como Vettel rozaba el muro y saltaban chispas de su Red Bull en el tercer sector pero no significó un problema para el alemán. Vergne que se encontraba en apuros sufría un trompo a una curva de finalizar su vuelta pero tuvo tiempo de realizar otro tiempo, a pesar de ello no pudo mejorar su tiempo. Los eliminados fueron Vergne, Kovalainen, Pic, Petrov, Glock, De la Rosa y Narain.

Arranca la segunda sesión y prácticamente todos los pilotos salen con el compuesto más blando. Hamilton va pulverizando su crono en la sesión mientras que el duelo de Vettel con Alonso estaba a flor de piel teniendo tres milésimas entre ellos. La noche empieza a caer y la pista mejora poco, cosa que produce que los tiempos no sean mejores y algunos pilotos se confíen evitando salir a pista. Los eliminados fueron en Q2 Hulkenberg, Pérez, Di Resta, Michael, Senna, Kamui, Ricciardo.

Llega la hora de la verdad, Q3, y todo parece indicar que Lewis tendrá la Pole position con permiso de su compañero de equipo y los Red Bull salvo sorpresa final. El semáforo se enciende y Kimi es el primero en salir a pista junto a su compañero de equipo, seguido de los dos McLaren y Webber. Hamilton gana el primer emite seguido de Vettel, Webber, Alonso y Rosberg. Salen nuevamente los pilotos a superar el tiempo de Lewis que parece inalcanzable para todos. 

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)
Pole para Lewis seguido de Webber, Vettel, Maldonado, Kimi, Button, Alonso, Rosberg, Massa y Grosjean. Tras llegar los coches al parque cerrado nos encontramos a Sebastian Vettel que se ha quedado tirado con el mensaje del equipo de parar el coche. Mañana todo pinta de cara para una victoria e Lewis Hamilton y para que Vettel aumente su distancia con Fernando salvo sorpresa de sanción a Vettel por no poder otorgar combustible al equipo (como ocurrió con Lewis en Barcelona) y recordar que Vettel ya no puede obtener más reprimendas.

Como llevo avisando desde hace tiempo, la fiabilidad será clave de cara a este final de temporada y cualquier cosa puede ocurrir. Un saludo y recordad… ¡Sed mini-buenos!

— ACTUALIZACIÓN 20:40 —
La FIA ha tomado una decisión en referencia a Sebastian Vettel. Al parecer el piloto alemán no disponía de suficiente combustible para entregar a la FIA por lo que, reglamento en mano, ha sido sancionado y mañana saldrá desde última posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Como precedente a esta sanción tenemos a Lewis Hamilton en el GP de España de este año en el cuál logró la pole position y tuvo que salir en última posición, curiosamente el comisario que le sancionó en aquel GP (Novak) ha sido el mismo que sancionó a Sebastian este fin de semana.

Muy probablemente el equipo aproveche la ocasión para colocar el 9º motor y apretar al máximo para minimizar daños. 

Anuncios