¡Buenas MiniLectores!

Tras la clasificación de MotoGP toca la clasificación de Fórmula 1. Solo quedan 4 carreras y todo está por decidir aunque tras la pole position de hoy está claro que la distancia entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso puede ampliarse en favor del alemán de Red Bull. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El primer duelo entre Red Bull y Ferrari en guerra psicológica empezó rápido por parte de los de Maranello los cuales usaron nuevamente la estrategia de Italia de aprovechar el rebufo de uno y otro aunque la sorpresa llega al ver que los Williams se colocan en las primeras posiciones en la Q1. La duda que muchos se hacen es quién será el que acompañará a los 3 equipos nuevos en la primera eliminatorioa. Vettel apretando al máximo era capaz de meter medio segundo al español de Ferrari por más de medio segundo aunque el más cercano al alemán era Lewis Hamilton a casi 2 décimas. Los eliminados fueron Vergne, Petrov, Kovalainen, Glock, De la Rosa, Karthikeyan y Pic. El más rápido fue Maldonado con un tiempo de 1:26.048 realizado con el compuesto más blando.

En la segunda sesión los Red Bull empezaron dominando mejorando el tiempo de todo el fin de semana con Sebastian Vettel con un tiempo de 1:25.435, su compañero Webber se coloca a 3 décimas y Rosberg, único capaz de “acercarse” por ahora a Red Bull está a más de medio segundo del alemán de Red Bull. Con la extrema igualdad por la parte baja, los eliminados han sido Grosjean, Hulkenberg, Senna, Michael, Ricciardo, Di Resta y Kobayashi.

Llegamos a la hora de la verdad, Q3 y veremos qué distancia es capaz de meter Red Bull al resto de equipos de la parrilla. En el primer intento Sebastian Vettel tenía un pequeño error en pista, pero Webber metía 4 décimas a Fernando Alonso, el otro piloto que marcó tiempo fue Lewis Hamilton que se queda a 7 décimas de Webber. Button logra colocarse en segunda posición superando por 10 milésimas al asturiano pero quedándose aún los rivales a 3 décimas de Red Bull. Sebastian Vettel que volvió a pista supera a su compañero de equipo por 44 milésimas y es pole provisional.

Version HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

La pole position ha sido para Sebastian Vettel seguido de Webber, Hamilton, Button, Alonso, Massa, Kimi, Pérez, Maldonado y Rosberg. El tiempo de la pole position ha sido 1:25.283 y todo apunta a que la carrera será un paseo de Vettel, pero debemos recordar que no hay que vender la piel del oso tan rápido, que las carrera son los Domingo y cualquier factor puede determinar el resultado final, eso es algo que el propio Sebastian Vettel ha dicho en rueda de prensa y a lo que se aferra el asturiano para seguir luchando por el mundial.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Está todo el pescado vendido o todavía puede haber una sorpresa? Personalmente creo que a falta de 4 carreras todavía queda mucho por decidir y que la fiabilidad será un factor determinante. En ask.fm ya dejé mi predicción para el final del mundial, pero que suceda puede ser una extraña coincidencia.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios