MotoGP – Japanese GP – Race

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi ya es historia y los pilotos ponen rumbo a su próximo destino la semana que viene. El mundial está cada vez más decantado hacia Jorge Lorenzo a pesar que Dani Pedrosa logró la victoria en el circuito japonés que ha logrado hacer historia en la categoría reina. ¿Quieres saber que ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida fue un duelo mano a mano entre Lorenzo y Pedrosa que se pusieron en paralelo pero el espartano de Yamaha no iba a ceder fácilmente al poder del samurai de Honda. Spies, Crutchlow, Stoner, Bautista y Dovizioso les siguieron por detrás. Mientras tanto por la parte trasera Randy de Puniet caía al suelo pero podía regresar a pista sin problemas.

Los pilotos empezaron a coger confianza con la pista y empezaron a reducir las distancias los unos con los otros, ese fue el caso de Ben Spies que en la primera curva marchó recto chocándose contra el muro de protección y abandonando la carrera, sin consecuencias graves para él. Mientras tanto en pantalla veíamos como Yonny Hernández era otro piloto que debía abandonar con la mano puesta en la clavícula.

Por delante Crutchlow y Stoner tenían su particular duelo por el podio, pero el australiano que regresaba tras su lesión en Indianapolis sufría una colada y era adelantado por Álvaro Bautista que soñaba con lograr su segundo podio consecutivo en MotoGP. Justo detrás de ellos, Dovizioso persigue y adelanta a Stefan Bradl poniendo como próximo objetivo a Casey Stoner.

En la lucha por la victoria Dani Pedrosa lograba adelantar a Jorge Lorenzo el cual no puso apenas impedimentos puesto que pensó más con la calculadora que con el corazón, no iba a perder la ventaja lograda por un toque con Dani. Mientras tanto, Dovizioso llegaba a Casey Stoner y lograba adelantarle.

Por detrás Hayden intentaba aguantar como podía a Nakasuga, piloto que corría como invitado en su casa y que quería dar el mejor resultado posible para su afición. A la vez, en cabeza de carrera Bautista superaba a Crutchlow y ya se encuentra en posición de podio pero Cal no se lo iba a dejar fácil y le adelantaba nuevamente a escasas 4 vueltas para el final del Gran Premio, aunque Bautista no iba a ceder fácilmente y superaba nuevamente a Crutchlow rozándose ambos, pero Crutchlow ya no podría atacar nuevamente, su moto decidió decir “basta” y abandonaba en la última vuelta del gran premio.

HD Version (CLICK HERE)

La victoria fue para Dani Pedrosa que reducía su distancia con Jorge Lorenzo en la general, el podio lo completó Álvaro Bautista logrando el triplete español en la categoría reina. El top 10 lo cerraron Dovizioso, Stoner, Bradl, Rossi, Hayden, Nakasuga y Barberá.

La próxima semana la acción volverá en MotoGP en el circuito de Malasia, el cual traerá malos recuerdos a todos los pilotos.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!