F1 – Korean GP – Race

¡Buenas MiniLectores!

Segunda carrera del fin de semana, Fórmula 1 en el circuito de Yeongam para el Gran Premio de Corea, en el cuál tenemos cambio de líder en la clasificación general. ¿Quieres saber qué ha ocurrido en el Gangnam Grand Prix? ¡Pues sigue con nosotros!

Webber que quiso defender la pole position no pudo con Sebastian Vettel que salía como un misil, al igual que la mayoría de pilotos en la parte sucía que lograban superar a un rival, mientras que los pilotos en la parte limpia de la parrilla perdían su posición. Detrás de Webber, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Räikkönen les seguían. Mark intentaba atacar a su compañero de equipo sin éxito y el alemán de Red Bull empezó su marcha para la victoria sin perder la primera posición en toda la carrera. Por detrás el caos fue provocado en esta ocasión por Kamui Kobayashi que se llevó por delante a Jenson Button provocando el abandono del inglés y un drive through para el japonés de Sauber, a su vez Nico Rosberg abandonaba en la recta de la segunda curva provocando una bandera amarilla que duró 9 vueltas.

Los Toro Rosso de Vergne y Ricciardo se erigieron como máximos protagonistas de la carrera al adelantar a media parrilla y remontando posiciones rápidamente con un ritmo infernal. Al inicio ambos atacaron a Pastor Maldonado siendo Vergne el primero en superarle y más tarde Ricciardo, poco después lograron lo mismo con Bruno Senna. Mientras tanto Di Resta atacaba a Michael Schumacher sin éxito, cosa que quiso aprovechar Vergne sin éxito.

Lewis Hamilton era el primero del top en entrar en boxes para intentar adelantar a Fernando Alonso en pista, pero el asturiano que llevaba una ventaja cómoda lograba mantener la tercera posición del podio aunque al salir de boxes se encontró con Sergio Pérez con el que se puso en paralelo pero el Ferrari era superior al Sauber en recta, cosa que intentó aprovechar Lewis Hamilton también sin éxito, aunque lo logró poco después. El mexicano de Sauber intentó realizar una estrategia diferente al resto, como siempre, pero la jugada no iba a salir tan bien en esta ocasión ya que sería adelantado por Felipe Massa y Kimi Räikkönen.

Por detrás Di Resta adelantaba a Maldonado, Romain Grosjean al ver este duelo quiso acercarse al venezolano provocando la aparición de palomitas entre la afición y tras un interesante duelo el francés de Lotus superaba al piloto de Williams. Por delante Felipe Massa empezó a aumentar su ritmo y superaba a Lewis Hamilton con la ayuda del DRS, pero el inglés de McLaren empezaba a tener problemas de degradación en su neumático delantero derecho y sera superado por Räikkönen, aunque logró recuperar la posición poco después.

Las vueltas fueron pasando y encontramos algunos duelos con Hulkenberg que aguantaba los ataques de Grosjean que decidió entrar a boxes logrando adelantar después al alemán de Force India al volver éste a pista tras realizar su pitstop; a su vez, Di Resta atacaba nuevamente a Michael Schumacher pero pocas vueltas después lo lograba con la ayuda del DRS, aunque Michael también perdería posición con Sergio Pérez antes de finalizar la carrera.

Los Toro Rosso que seguían con su protagonismo se encontraron con Lewis Hamilton que había realizado una estrategia a tres paradas pero se topó con el astroturf el cuál se llevó por delante y quedó agarrado en su McLaren hasta el final de la carrera sufriendo una pérdida de velocidad punta considerable.

HD Version (CLICK HERE)

La victoria fue para Sebastian Vettel que se coloca como nuevo líder del mundial con una ventaja de 6 puntos frente a Fernando, el podio lo completaron Webber y Alonso. El top 10 lo cerraron Massa, Kimi, Hulkenberg, Grosjean, Vergne, Ricciardo y Hamilton.

Dentro de dos semanas la acción volverá a pista en el Gran Premio de India en Nueva Delhi. ¿Seguirá el dominio de Red Bull? ¿Mejorarán los Ferrari? Es un misterio, lo que está claro es que el mundial se pone cada vez más interesante.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!