Formula 1 – Korean GP – Qualifying

¡Buenas MiniLectores!
La clasificación de Fórmula 1 ha sido un cara y cruz para muchos pilotos, hemos tenido sorpresas, sufrimiento, riesgos y un poleman que sinceramente nadie se esperaba. Mañana la carrera pinta interesante pero antes de adelantar acontecimientos, ¿Te gustaría saber cómo fueron las tres sesiones? ¡Pues sigue con nosotros?

Los pilotos realizaban con tranquilidad su vuelta con la duda de quien acompañaría a los tres equipos de siempre los cuales peleaban para lograr la mejor posición posible, buscaban los límites como Narain Karthikeyan que sufría un trompo en la horquilla de la curva 3. Sebastian Vettel pulverizaba el crono en su primera vuelta siendo seis décimas más rápidos que el resto. Con el crono a 0 los pilotos mejoraron con el neumático súper blando. Lewis Hamilton no salía a pista y era el que podría pagar el plato pero Senna se quedan fuera con Petrov, Kovalainen, Pic, Glock De la Rosa y Narain que no pudo realizar un tiempo con su trompo al romper el freno.

La segunda sesión ya son palabras mayores para los pilotos y hacer un buen tiempo no lo era todo, lo importante es asegurar que no caigas para la Q3. ¿Quienes serían los eliminados? A falta de 1 minuto todos los pilotos excepto Vettel salían a pista por no fiarse del resto. Tras una bandera amarilla provocada por Ricciardo en el tercer sector, la sorpresa era Button que no se clasificaba entre los 10 más rápidos y por detrás entre los eliminados Pérez, Kamui, Di Resta, Maldonado, Ricciardo y Vergne. Ojo que habrá muchas investigaciones por bandera amarilla ya que algunos como Button no se fiarán de los tiempos del resto.

Arranca la Q3 y los pilotos tenían un mismo objetivo, superar a Sebastián Vettel el cual batía a todos en el primer sector seguido de Massa. Vettel se coloca primero a tres décimas de Alonso, Webber, Massa, Hamilton, Raikkonen y Grosjean. Crono a 0 y los pilotos realizaban la mejor vuelta posible, Mark Webber era el único capaz de superar a su compañero de equipo por menos de una décima. Tras la pole de Webber, que no lograba desde Mónaco, le siguieron Vettel, Hamilton, Alonso, Kimi, Massa, Grosjean, Hulkenberg, Rosberg y Michael.

HD Version (CLICK AQUÍ)
Mañana la carrera pinta interesante, Mark Webber tendrá que defender su posición ante un Vettel que lucha por lograr ser líder del mundial, mientras que Lewis irá a por todas para reengancharse por la primera posición y Fernando intentará minimizar todos los daños posibles antes de recibir las mejoras de India. ¿Quién ganará? Es un misterio, pero hasta tener las respuestas ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!