¡Buenas MiniLectores!

Se acaba el mes de Septiembre y ¿sabéis lo que significa eso? Que llega Octubre y para un aficionado del motor eso significa convertirse en zombie puesto que toca madrugar cada fin de semana para disfrutar de las carreras. A pesar de ello aún tenemos tiempo de sobra para disfrutar de lo que nos ha deparado este fin de semana en Motorland Aragón. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Jorge Lorenzo actual líder del mundial de MotoGP partía desde la pole position en un circuito en el cual aún no había logrado una victoria, no por ello Dani Pedrosa que se encontraba alejado en la clasificación mundial iba a dejárselo fácil ya que atacaría una vez el semáforo se apagara, a pesar de ello el espartano con el número 99 salía raudo y veloz desde la pole position seguido del samurai que ayer cumplía años, Spies, Crutchlow y Bradl.

Rossi que se encontraba en el top 10 intentó atacar a Rea pero levemente se tocaron provocando que el italiano de Ducati saliese recto en pista y regresara en última posición. Por delante Hayden abandonaba en una caída bastante fea al golpear su Ducati contra las protecciones y salir el piloto disparado hacia el otro lado, por suerte sin consecuencias graves para el número 69.

En cabeza de carrera Dani Pedrosa empezó a apretar el ritmo y a acercarse a Jorge Lorenzo, tras unas pocas vueltas, el piloto de Honda lograba pasar al de Yamaha y se colocaba líder de la carrera empezando a marcharse del español sector tras sector.

En la pelea por el podio Bradl intentaba atacar a Ben Spies como podía cuando el piloto de Yamaha sufría una colada y era superado por el alemán, a pesar de ello, poco pudo saborear Bradl puesto que caía al suelo poco tiempo después. A pesar de ello, Spies no podría tampoco relajarse ya que detrás de él acechaban las dos Tech 3 de Crutchlow y Dovizioso.

Mientras tanto en la lucha de las CRT teníamos, para variar, la batalla de siempre entre Aleix y Randy. El francés lograba adelantar al español aunque éste no se rendiría y en las últimas vueltas lograba zafarse de su compañero de equipo para lograr una nueva victoria en las CRT.

Por detrás en la lucha del podio nuevamente, Dovizioso atacaba a su compañero de equipo Crutchlow y le adelantaba siendo su próximo rival Spies en la tercera posición, un par de vueltas después el italiano superaba al piloto de Yamaha que intentó devolver el adelantamiento sin éxito, esta pelea fue aprovechada más adelante por Crutchlow que lograba adelantar a Spies. Finalmente tanto Dovizioso como Crutchlow protagonizaron una pelea hasta el final de la carrera.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

La victoria fue para Dani Pedrosa seguido de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El top ten lo cerraron Crutchlow, Spies, Bautista, Rea, Rossi, Abraham y Espargaró.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el circuito de Suzuka en Japón, hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios