4º aniversario de MiniDrivers

¡Buenas MiniLectores!

Mientras sigo trabajando poco a poco en el capítulo de MiniDrivers de Singapur me pongo a mirar el reloj y veo que estamos a 27 de Septiembre… ¿Qué quiere decir esto? En muchos calendarios puede no significar nada, no es el aniversario de ningún piloto, ni de ningún equipo, pero sí en el mío.

Hace 4 años se iniciaba un sueño que llevaba mucho tiempo gestándose. Cierto es que no llevo las décadas que tiene Jim Bamber, pero tras 4 años me sigo preguntando… ¿Qué tiene esta serie que ha gustado tanto a la gente y ha provocado el odio en ciertos medios? Y sobretodo… Tras 4 años ¿Cómo es posible que siga ofreciendo un humor tan único y que siga haciendo pasar buenos ratos a todos aquellos que esperan el resumen de 3 minutos más alocado de las carreras?

La respuesta a esto es clara: Sois vosotros. Si no fuese por el apoyo que mostráis, y por todos y cada uno de vuestros comentarios, muy probablemente esta serie no hubiese tenido tanta vida.

Cierto es que este año ha sido el más duro para mi, especialmente en el ámbito personal, y que ha habido varios momentos en los que me he planteado dejar la serie, pero gracias a vuestro apoyo, a la infinidad de correos que se han recibido y de otros factores, he querido continuar adelante.

Este 2012 ha supuesto también una gran sorpresa para mi: Se ha abierto una sección de MiniDrivers en Fet D’Avui Dos por cortesía de Pilar Parrado, se han recibido tweets y mensajes de Facebook de pilotos tanto de Fórmula 1 y MotoGP con diseños de Minis, han aparecido los Minis en la parrilla de MotoGP gracias a Álvaro Bautista, han mostrado un MiniBiker en el primer podio de la SuperSport con Alex Baldolini pero creo que la mayor sorpresa para mi fue encontrarme con que prácticamente toda la parrilla de MotoGP (y categorías inferiores) con los que pude hablar confesaron ser fans de la serie.

Estoy seguro que me dejo más cosas en el camino, pero lo que queda demostrado es que el esfuerzo tiene su recompensa, y como digo, es todo gracias a vosotros, y no me canso de decirlo, porque MiniDrivers y MiniBikers lo formáis vosotros y no este (todavía) joven diseñador.

Por desgracia para este aniversario no dispongo de un regalo para sortear, la crisis afecta por todos lados y este año no ha habido demasiados souvenirs de los equipos (por no decir ninguno), pero no por ello os voy a dejar sin una sorpresa y es que… ¿Cuántas veces me habéis preguntado cómo serían los Minis en GP2, en World Series, en WTCC, en NASCAR y en infinidad de categorías? Pues bien, hoy tendréis la respuesta y es que una vez finalice la temporada me comprometo a mostrar los campeones del mundo de 2012 de las mayores categorías del automovilismo y motociclismo.

Espero poder compartir con vosotros muchos años más y seguir ofreciendo una visión alocada con pequeños resúmenes en 3 minutos de video y en cómics de la web.

¡Muchas gracias por todo!