F1 – Singapore GP – Race

¡Buenas MiniLectores!

La noche cerrada cayó bajo Singapur y los monoplazas rodaron durante las 2 horas de Gran Premio en una prueba de fiabilidad máxima para ellos. Sebastian Vettel logró la victoria acompañado de Jenson Button y Fernando Alonso en el podio.

Vettel y Webber sufrieron degradación en el primer stint de la carrera obligando a salir en tráfico el alemán de Red Bull. Lewis Hamilton logró superar esta baza pero tanto Sebastian como Lewis lograban pilotar a otro nivel hasta que el McLaren dijo basta y se quedó tirado. De esta forma el segundo del mundial caía en picado en la clasificación a favor de Sebastian Vettel.

Por detrás el safety-car provocado por el accidente de Narain Karthikeyan sirvió para reducir la distancia de Alonso y Pastor con Jenson y Sebastian, aunque el venezolano entró en boxes para sorpresa del español abandonando poco después por problemas en su Williams.

Al relanzarse la carrera Hulkenberg adelantaba a Webber, aunque el australiano alocado adelantaba al alemán poco después, mientras tanto Vergne intentaba adelantar a Pérez pero Michael Schumacher se lo llevaba por delante abandonando tanto el francés como el alemán y provocando de esta forma el segundo safety-car de la carrera.

Por detrás Felipe Massa lograba remontar posiciones tras el problema en la salida con Kovalainen que provocó que estuviese en última posición y recuperara posiciones poco a poco hasta llegar al top 10. El brasileño de Ferrari atacaba a su tocayo de Williams en una maniobra que todo el mundo (incluido el propio Felipe) pensaron que acabaría contra el muro o contra el propio Williams pero se llevó una impresionante maniobra.

Por detrás el caos fue provocado en un tren de Kamui, Webber, Hulkenberg y Pérez. El australiano de Red Bull adelantaba a Kobayashi, cosa que aprovechó Hulkenberg para adelantarle pero se tocaron provocando que el alemán pinchara su neumático saltaran partes del Sauber, aunque Sergio Pérez también salió mal parado aunque logró adelantarle a ambos.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

La victoria fue para Sebastian Vettel seguido de Button y Alonso. La distancia de Vettel (el 2º ahora en el mundial) y Alonso es ahora de 29 puntos. El top 10 lo cerraron Di Resta, Rosberg, Räikkönen, Grosjean, Massa, Ricciardo y Webber, aunque el australiano de Red Bull se llevó una sanción de 20 segundos por el incidente con Hulkenberg.

La próxima cita será dentro de 15 días en Suzuka, pero hasta entonces y sabéis… ¡Sed mini-buenos!