¡Buenas MiniLectores!
El cielo estrellado de Marina Bay inundó el trazado en el cuál los monoplazas acariciaron los muros para lograr ser los más veloces cuál estrella fugaz del firmamento… Tras esta hermosa frase sacada de la manga vamos a explicar lo acontecido en la clasificación del Gran Premio de Singapur. ¿Te la has perdido? ¡No te preocupes que te la narramos!

Los límites del circuito de Singapur estaban cerca y pilotos como Sergio Pérez se saltaban la triple chicane o Kimi Raikkonen usaban las escapatorias como prueba de ello. Lewis Hamilton pulveriza el crono con 1:48.285 inalcanzable para casi todos excepto para Sebastián Vettel que se queda a 2 milésimas del inglés. Con neumáticos Kimi se coloca en primera posición aunque Di Resta hace lo mismo, al igual que Grosjean. Ninguno podría salvarse si realizaba su tiempo con el compuesto más duro. Ferrari fue quien más arriesgó al no sacar a sus dos pilotos. Finalmente la primera sesión terminó y los eliminados fueron Kobayashi, Petrov, Kovalainen, Glock, Pic, Narain y Pedro.

Arranca la segunda sesión con la noticia que Mark Webber es investigado por obstaculizar a Timo Glock. Los pilotos no quisieron arriesgarse y salieron con el compuesto más blando. ¿Quien sería el eliminado? En 15 minutos se sabría. Los muros se encuentran cada vez más cerca y Grosjean acariciaba uno de ellos. Vettel pulveriza el tiempo con 1:46.791 superando por más de 1 segundo el tiempo de Fernando Alonso, mientras Senna volvía a boxes tras golpear el muro en la penúltima curva y decir adiós a la sesión. Hamilton se coloca primero superando por 1 décima al alemán de Red Bull. Tras un leve descanso prácticamente todos los pilotos salieron a pista excepto Hamilton, Vettel y Button. Con el crono a cero y prácticamente todos mejorando su tiempo los eliminados han sido Hulkenberg, Kimi, Massa, Pérez, Ricciardo, Vergne y Senna. En breve los 10 más rápidos lucharán por su pole aunque la batalla será entre Lewis y Vettel presumiblemente.

El crono se inicia por última vez en Singapur y todos los pilotos excepto Alonso, Di Resta y Grosjean salieron a pista. Lewis Hamilton pulveriza a su compañero de equipo con 1:46.362, imposible de alcanzar no solo por Jenson, sino tampoco por Vettel que quedó en su primer intento detrás de los pilotos de McLaren. Todos los pilotos salen a pista, incluido Lewis que tendrá suficiente con su tiempo. Grosjean que se subía por las paredes se colocaba en cuarta posición. El crono llega a cero y los pilotos pasan por meta. 

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE
Lewis Hamilton (que no logró mejorar su vuelta) se adjudicó la pole position pero la sorpresa la dio Pastor Maldonado que se colocó en segunda posición tras el inglés de McLaren (las casas de apuestas sacan humo en función de si el Venezolano hará uso de su Wheel of Maldonado) y en tercera posición quedó Sebastian Vettel. El top ten lo cerraron Button, Alonso, Di Resta, Webber, Grosjean, Michael y Rosberg. 

La acción volverá mañana en un posiblemente accidentado Gran Premio de Singapur en el que cualquiera puede lograr la victoria. ¿Te lo vas a perder? ¡Yo tengo claro que lo veré con palomitas! Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!