¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de San Marino es ya historia y los pilotos preparan sus maletas para el Gran Premio de Aragón dentro de 15 días. Jorge Lorenzo ya empieza a sacar su calculadora y con quedar 2º en las 5 carreras restantes se convertirá en campeón, aunque la mayor alegría nos la hemos llevado con los acompañante en el podio. ¿Quieres saber quienes fueron y qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida tuvo que ser abortada en su inicio con un problema con la moto de Karel Abraham el cual levantó la mano señalando que algo fallaba en su Cardion AB, Dani Pedrosa aprovechó el momento para cambiar su moto aunque la suerte no le acompañó puesto que finalmente tuvo que salir desde el pitlane.

Una vez la salida pudo realizarse sin problemas, Jorge Lorenzo mantuvo la segunda posición seguido de Valentino Rossi que realizó una salida de infarto y detrás de él Bradl, Crutchlow, Dovizioso y Spies. Dani Pedrosa que empezó en última posición al salir del pitlane consiguió remontar hasta la 12ª posición aunque Héctor Barberá que perdía el control de su moto acababa llevándose por delante al samurai de Repsol que debía abandonar, una pena para él puesto que sus aspiraciones por el mundial se complican aunque no puede darse todo por ganado.

Dani no fue el único piloto que acabó en el suelo puesto que Abraham, el cual tuvo el problema no en la primera salida, sino en ambas, saltaba por los aires y caía al suelo, y además Pasini decidió acompañarle en el buffet libre de asfalto.

Por delante Dovizioso adelantaba a Crutchlow y junto a Bradl intentaron acercarse a Valentino Rossi para adueñarse de la segunda posición, la cuál Il Dottore decidió agarrar con fuerza y no soltarla en ningún momento, le debía este resultado a su afición.

Cal Crutchlow decidió recuperar la posición que su compañero le arrebató pero acabó yendo al suelo y abandonando. Mientras tanto Álvaro Bautista empezó a poner el modo “on fire” en su Gresini y decidió realizar la mejor actuación de su vida, no solo por su equipo que corría en el Circuito Marco Simoncelli, sino también para callar los rumores de su posible despido, y adelantaba a Ben Spies colocándose en quinta posición aunque le quedaba un poco lejos los puestos de podio, aunque el piloto de Talavera de la Reina no se rindió y pocas vueltas después logró alcanzar y adelantar a Dovizioso y Bradl.

En la lucha de CRT el duelo era el habitual de siempre entre Aleix Espargaró y Randy de Puniet. El francés de Aspar adelantaba a su compañero de equipo el cual tras unas cuantas vueltas chupando rueda acabó abandonando desgraciadamente, perdiendo además la primera posición en el mundial de CRT frente a su compañero de equipo.

Bradl atacaba a Andrea Dovizioso en los últimos compases de la carrera aunque el italiano de Monster recuperó su posición y empezó a acosar a Álvaro Bautista el cuál acariciaba su primer podio en MotoGP y cerraba puertas como podía.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English version (CLICK HERE)

Finalmente la victoria fue para Jorge Lorenzo seguido de un feliz Valentino Rossi y un eufórico Álvaro Bautista el cual logró la tercera posición por tan solo 3 milésimas frente a Andrea Dovizioso. El top ten lo cerraron Spies, Bradl, Hayden, Rea, Puniet y Pirro. La próxima cita será dentro de 15 días en el circuito de Aragón.

¡¡MUY IMPORTANTE!!
El capitulo de esta semana será estrenado con retraso debido a que mañana me operan de la vista. Por ello decidiré tomarme con más calma el capítulo y sobretodo cuidar mi recuperación. Os iré informando pero en principio se estrenaría el Viernes en vez del Miércoles.

VERY IMPORTANT!!!
This week chapter will be delayed because tomorrow I will have a surgery for my vision. This is why I will take calm for this chapter and rest for my recovery. I will inform everyone but I think chapter will be uploaded on Friday instead Wednesday

Anuncios