Italian Grand Prix – Race

¡Buenas MiniLectores!

El mundial vuelve a ponerse de cara para Fernando Alonso que aumenta su distancia con sus rivales directos y logra con la victoria de Lewis Hamilton que se gire la clasificación general. El piloto inglés de McLaren logró una victoria dominada de principio a fin donde la mayor sorpresa la dio Sergio Pérez. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El semáforo se apagó en el templo de la velocidad y Felipe lograba adelantar a Jenson Button y atacaba a Lewis Hamilton mientras su compañero de equipo Fernando Alonso lograba únicamente adelantar a 3 pilotos, por detrás las posiciones no variaron en exceso a excepción de Nico Rosberg que bajó posiciones como la espuma.

Sebastian Vettel sabía que era su oportunidad para recortar puntos a Fernando, cosa que aprovechó al adelantar al káiser Michael Schumacher y colocarse en cuarta posición mientras por detrás Bruno Senna se peleaba con Nico Rosberg al cuál intentó adelantar tocándose ambos provocando que el brasileño se saltara la chicane y se quejara del alemán, poco después le ocurrió algo parecido con . Mientras tanto Fernando adelantaba a Kamui, Kimi y atacaba a Michael Schumacher al cual tras un par de vueltas superaba en la recta principal.

En la parte trasera de la parrilla Vergne rompía la suspensión de su Toro Rosso y volaba por los aires literalmente al golpear el piano de Monza y abandonar tras caer de nuevo al asfalto italiano. Por suerte el piloto no sufrió ninguna lesión. Mientras tanto la degradación de neumáticos empezaba a mostrarse y pilotos como Michael Schumacher eran acosados por Kimi y Pérez.

El duelo en boxes lo protagonizaron Vettel y Alonso los cuales salieron en paralelo pero el alemán mantenía su posición aunque delante tendría a Felipe Massa, este trio de pilotos adelantaron tanto a Ricciardo como a Senna mientras Fernando intentaba adelantar a Vettel de la misma forma que el alemán hizo el año pasado, el resultado fue inverso puesto que Fernando salió excesivamente de pista cabreándose y exigiendo una sanción que no se hizo de rogar: Sebastian Vettel sufriría un drive through por echar de pista a Fernando. Antes de mostrarse dicha sanción, el asturiano logró adelantar al alemán finalmente en el mismo punto como una bala.

Desgraciadamente empezaron a llegar los abandonos más serios de la parrilla y Jenson Button fue el primero en caer con un problema en la bomba de gasolina que le obligaba a parar su McLaren en el tercer sector. Mientras tanto Sebastian Vettel realizaba su drive through y se colocaba detrás de Mark Webber en la décima posición. En cabeza de carrera Massa tenía a Fernando cerca y Rob Smedley, su ingeniero de pista le informó que debía “gestionar sus neumáticos, que Alonso estaba detrás”, vamos que traducido era “o te dejas pasar o se lia parda”, cosa que el brasileño hizo en la primera chicane del circuito.

La sorpresa empezó a llegar en forma de Speedy Gonzalez cuando Checo Pérez empezó a recortar desde la cuarta posición 2 segundos por vuelta a Felipe Massa al cual dejó sin pegatinas y un par de vueltas después hacía lo mismo con Fernando Alonso. ¿Sería capaz el mexicano de exprimir su Sauber y lograr la victoria teniendo a Lewis a “tan solo” 13 segundos? La respuesta se obtendría antes de la bandera a cuadros.

Llegaron las últimas vueltas y el segundo abandono importante de la tarde llegó con Sebastian Vettel el cual debía dejar aparacado su Red Bull al grito de “¡Para el coche ahora mismo que debemos cuidar el motor!”, el alemán volvió a oír la misma frase que en Malasia aunque esta vez obedeció, lo curioso fue que poco después era Mark Webber el cual tras sufrir un trompo tras la última chicane del circuito debía abandonar al quedarse su Red Bull estancado en séptima velocidad.

VERSIÓN HD (CLICK AQUÍ)

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La victoria fue para Lewis Hamilton que se coloca segundo en la clasificación general seguido de Sergio Pérez que logró recortar en menos de 8 vueltas hasta los 4 segundos con el inglés (meritorio no solo el ritmo del mexicano sino además el haber corrido enfermo con un resfriado y fiebre) y Fernando Alonso que amplía el liderato con sus perseguidores y pasa de los 24 puntos con Vettel a los 37 con Lewis. El top ten lo cerraron Masssa, Kimi (que se coloca ahora tercero en el mundial a tan solo 1 punto de Lewis y con 1 de ventaja frente a Sebastian Vettel), Michael Schumacher, Nico Rosberg, Paul Di Resta, Kamui Kobayashi y Bruno Senna.

Dentro de dos semanas la acción volverá en el hermoso circuito nocturno de Singapur. Hasta entonces ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!