¡Buenas MiniLectores!
Menuda decepción para los tifosi la clasificación del Gran Premio de Italia. Todo apuntaba a que Ferrari podría lograr una pole position con mucha facilidad y las cosas se torcieron para el lider del mundial, Fernando Alonso que saldrá mañana 10º. ¿Quieres saber qué nos ha deparado esta sesión? ¡Pues sigue con nosotros!

La tensión sobre quién sería el elegido entre los pilotos de siempre en la Q1 acabaría rápido al ver el Force India de Nico Hulkenberg parándose en la primera chicane con problemas en la caja de cambios. Jérome D’Ambrosio que debutaba con Lotus debido a la sanción de Romain le costó trabajo superar a Heikki Kovalainen, a pesar de ello, Heikki, Petrov, Glock, Pic, Narain, Pedro y Hulkenberg fueron los eliminados de Q1. Por primera vez esta temporada Narain superaba a su compañero en clasificación.

La segunda sesión mostraba tensión a raudales, Jérome D’Ambrosio sabría que caería eliminado pero… ¿Quién le acompañaría? Tras una igualada sesión en la parte baja, a pesar del dominio de los dos Ferrari y los dos McLaren, los eliminados fueron Webber, Maldonado, Pérez, Senna, Ricciardo, D’Ambrosio y Vergne.

Llegamos a la última ronda y los dos Ferrari eran los primeros en salir a pista. Tras ellos Vettel, Button, Hamilton y Di Resta. Ferrari volvía a realizar la misma estrategia que en los libres 3 y Massa sacaba venaja en el primer intento. A pesar de ello Lewis Hamilton lograba superar el crono del brasileño por 4 décimas. Di resta da la sorpresa colocándose en segunda posición a pesar que luego sufriría una sanción de cinco posiciones.

VERSION EN HD (CLICK AQUÍ)

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Pole finalmente para Lewis Hamilton seguido de su compañero Button y en tercera posición Felipe Massa. El top ten lo cerraron Di Resta, Michael, Vettel, Rosberg, Kimi, Kamui y Alonso.
Mañana la primera chicane será clave y podremos ver algunos adelantamientos en esa zona, de la misma forma, es probable que varios pilotos se la salten y deban ceder posición por lo que otros podrían aprovecharlo. Nos espera mucha diversión pero hasta entonces ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios