¡Buenas MiniLectores!

Pues si, sigo vivo tras el alocado Gran Premio de Bélgica. ¡Qué de cosas han ocurrido en solo 44 vueltas! Infinidad de frentes abiertos en cada lado. El mundial se cierra un poco más y las diferencias se reducen. ¿Quieres saber qué ocurrió y cómo han acabado las sanciones? ¡Pues sigue con nosotros!
Tras la sanción a Pastor Maldonado en el día de ayer por estorbar a Nico Hulkenberg en clasificación éste debía partir en sexta posición por detrás de Fernando Alonso, al parecer tenía prisa por salir puesto que realizó un jump start. A causa de ello recibió una sanción de 5 posiciones para Monza, aunque no sería la única que tendría en este GP.
Tras llegar a la primera curva se armó un buen caos aunque intentaré explicarlo lo más gráfico posible: Lewis Hamilton intenta adelantar a Romain Grosjean por el extremo derecho de la pista, el francés de Lotus se cerró provocando que Lewis tuviese que reducir aunque no fue suficiente ya que el alerón delantero del inglés se enganchó con el alerón trasero de Romain, provocando que ambos no pudiesen mover el monoplaza, Grosjean se encontró con Checo Pérez al cual pasó por encima y al caer golpeara el Ferrari de Fernando Alonso por el frontal pasando cerca del cockpit dejando en estado de shock al asturiano al ver un monoplaza tan cerca. El mexicano de Sauber perdió el alerón trasero y abandonó el GP, mientras tanto Lewis Hamilton al ser “liberado” de Grosjean siguió recto pero ligeramente a la parte izquierda del Sauber de Checo golpeando por la parte trasera a Fernando Alonso destrozando así su alerón delantero, el trasero del Ferrari y girando de ésta forma el McLaren golpeando de rebote a Kamui Kobayashi. Romain por su parte tras golpear a Fernando empezó a girar de forma descontrolada en posición horizontal y golpeando finalmente las barreras. Esta acción ha causado un gran revuelo en la red y otorgando una gran diversidad de opiniones al respecto. Personalmente quiero recordar a la gente que hace poco se habló de cómo se debía y no debía adelantar y sobre ceder posición, como bien digo, Lewis no pudo reducir todo lo posible y era inevitable que acabaran tocándose. Posteriormente en el foro comentaré más tranquilamente esta acción aportando capturas.
Volviendo a la carrera y tras el abandono múltiple de la primera curva, el safety-car apareció y los pilotos se reagruparon. Jenson seguía líder en la carrera seguido de Kimi y un sorprendente Nico Hulkenberg que logró subir hasta la tercera posición, al igual que Di Resta que se mantuvo detrás y en siguiente posición Michael Schumacher.
Una vez la carrera se relanza aparece nuevamente una bandera amarilla por accidente de Pastor Maldonado que acabó abandonando el Gran Premio y recibiendo además una nueva sanción de 5 posiciones, por lo que para el Gran Premio de Monza tendrá una sanción de 10 posiciones. Por delante Nico Hulkenberg adelantaba a Kimi Räikkönen y se colocaba en segunda posición mientras Michael Schumacher adelantaba a Paul Di Resta. Por la parte de atrás Heikki Kovalainen sufría un trompo en el bus stop y era adelantado por su compañero Petrov y casi se encuentra cara a cara con Kamui Kobayashi que pudo esquivarle a tiempo.
En la parte media-alta de la parrilla Webber atacaba a Bruno Senna pero no podía con el brasileño al no tener el Red Bull demasiada velocidad punta, gracias a este duelo, Sebastian Vettel logró acercarse a su compañero de equipo adelantándole de forma magistral en el bus stop, a pesar de ello, Vettel tampoco era capaz de superar a Senna a causa de la velocidad punta del Red Bull, aunque más adelante lograría pasarle y poco después a Vergne.
Mientras tanto Michael Schumacher lograba superar a Kimi Räikkönen y se colocaba en tercera posición tras remontar desde la 13ª posición. Las paradas a boxes se iban realizando y la más aparatosa fue con Caterham cuando tras soltar a Heikki Kovlaianen decidió jugar a Angry Birds con Narain tocando el HRT en su parte trasera. 
Las vueltas iban sucediéndose y Vergne y Webber pasaban a Nico Rosberg que sufría de degradación de sus Pirelli pero quería mantenerse en pista, por desgracia el alemán de Mercedes se vio acosado por Massa (que logró adelantarle), Di Resta y Bruno Senna. Mientras tanto Vettel atacaba a Michael Schumacher en el bus stop pero el kaiser quiso aguantar pasándose de frenada y entrando a su vez en boxes provocando que el bicampeón de Red Bull derrapara en el último vértice de la chicane perdiendo un par de segundos. Michael sería investigado por esa acción aún sin resolución.
Los frentes estaban abiertos en todo el trazado belga y mientras disfrutábamos con cabeza de carrera en la entrada de puntos teníamos otra pelea con Vergne, Di Resta y Senna por la novena posición, siendo el brasileño el que se aprovechó superando a Paul y mientras Vettel entraba a boxes y salía detrás de Webber y Massa pero por delante de Ricciardo y Michael Schumacher.
Hulkenberg se encontraba acosado por Mark Webber y ambos entraban a boxes, al salir se encuentran a Ricciardo y Hulkenberg que se colocaron en medio, a pesar de ello, en Red Bull sufrirían una investigación por sacar demasiado pronto a Webber que casi choca con Felipe Massa que hacía su pitstop en ese instante. Felipe por su parte mantuvo poco después un duelo con Bruno Senna que adelantaría al piloto de Ferrari aunque éste se lo devolvería poco después.
Por la parte de atrás Narain sufría un leve accidente con su HRT al perder el control y se chocaba contra las protecciones por tocar la hierba del asfalto. A su vez, Kimi adelantaba a Michael Schumacher en el bus stop, pero el kaiser le devolvería el adelantamiento en la zona de DRS con facilidad mientras Hulkenberg, Webber y Massa se acercaban a ellos. Kimi volvía a atacar a Micahel, esta vez en Eau Rouge a más de 300km/h en una maniobra verdaderamente hermosa y aprovechando el DRS en ese mismo punto lograba escaparse del alemán. En la siguiente vuelta Hulkenberg atacaba a Michael pero éste lograba recuperar su posición.
Llegamos en la parte final de la carrera y mientras Jenson Button disfrutaba del paisaje de Spa sin problemas por detrás al tener a Vettel a más de 15 segundos, pero la lucha por los puntos era completa y Vergne se peleaba con Nico Rosberg al cuál lograba adelantar, pero esa maniobra sería aprovechada por Daniel Ricciardo que también superó al alemán de Mercedes, más adelante intentaron lo mismo con Bruno Senna pero solo Vergne logró adelantarle en esta ocasión.
La nota graciosa la dejó Kimi Räikkönen al cual le dijeron por radio que debía aumentar el ritmo y clamó a su equipo que le debían dar más potencia, ¿tal vez Lotus veía factible una segunda posición a falta de 2 vueltas teniendo a Vettel a más de 13 segundos? Lo dudo.
Finalmente la victoria fue para Jenson Button seguido de Sebastian Vettel que logró realizar una gran carrera dejándonos adelantamientos impresionantes en la parada del autobús y el podio lo completó Kimi. El top ten lo cerraron Hulkenberg, Massa, Webber, Michael, Vergne, Ricciardo y Di Resta.

HD VERSION (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)
El mundial se ajusta un poco más y la distancia entre Alonso y Vettel es ahora de 24 puntos. Dentro de 7 días la acción vuelve pero esta vez es en Monza, hogar de Ferrari. ¿Qué harán los de Maranello? Será una incógnita pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios