La acción volvía a pista tras el parón debe vacaciones y vamos al mítico circuito de Spa Francorchamps. Michael Schumacher se encuentra de aniversario tras celebrar 300 grandes premios y tanto Mark Webber como Nico Rosberg serían sancionados por cambiar la caja de cambios. ¿Quieres saber quién hizo la pole? Pues sigue con nosotros.

La larga longitud del trazado de Bélgica permitía a los pilotos tener pista libre y poder exprimir al máximo sus monoplazas. Los Mercedes se encontraron bastante apagados durante la sesión y tanto Michael como Nico se encontraron en apuros, al igual que el piloto brasileño de Ferrari. Maldonado realizó el mejor tiempo con el neumático blando. Los eliminados han sido Rosberg, Petrov, Glock, Pic, Kovalainen, Pedro y Narain. Nico además sufría una penalización de cinco posiciones y saldrá entre los dos HRT.

La segunda sesión era ya bastante importante y la igualdad era máxima entre los pilotos. Algunos como Bruno Senna exprimían tanto sus monoplazas que trompeaban en el tercer sector. En los últimos instantes salieron prácticamente todos los pilotos excepto Button y Kimi. La bandera a cuadros se mostró y el mejor tiempo fue para Jenson Button. Los eliminados fueron Sebastián Vettel, Nico Hulkenberg, Felipe Massa, Jean Eric Vergne, Daniel Ricciardo y Bruno Senna.

La hora de la verdad llegó y los 10 pilotos más rápidos de Bélgica disputaron los últimos 10 minutos de clasificación para ver quién se lleva la pole. Button, Lewis, Kimi, Pastor y Grosjean realizaban un primer intento llevándose el gato al agua Jenson Button que peleaba con Kimi, mientras que Pastor entraba a boxes, al igual que Grosjean y Lewis cometía un error.

CLICK FOR HD

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La pole fue para Jenson Button que fue capaz de mejorar su tiempo, por detrás ojo al dato, le acompañan Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado (menuda salida le espera al inglés con estos dos detrás), cerrando el top ten quedaron Kimi, Pérez, Alonso, Webber, Lewis, Grosjean y Di Resta. Cabe recordar que Mark Webber sufrirá una penalización de 5 posiciones por cambiar su caja de cambios por lo que saldrá finalmente en 12ª posición, por detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel.
La carrera promete ser divertida y emocionante así que os recomiendo que la veáis con unas palomitas y una cerveza o refresco al lado.
Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios