MotoGP – 2012 Czech Republic GP – Race

¡Buenas MiniLectores!

IM-PEDROSANTE. Es la mejor palabra para definir la carrera de MotoGP en Brno. ¿Quién se iba a imaginar que viviríamos un final con un mano a mano impresionante entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa? Muchos recordaron este duelo a los de Doohan con Crivillé pero personalmente me recordó más al final del GP de Catalunya de 2009 entre Valentino y Lorenzo, con el mismo resultado y en el mismo lugar. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Como siempre la salida fue el punto clave. Las nubes amenazaban y era probable que la lluvia apareciera por lo que Rossi empezaría a relamerse sus dientes puesto que su Ducati iría bien en esas condiciones. El semáforo se apagó y los dos españoles, Lorenzo y Pedrosa marcharon fugaces en las dos primeras posiciones seguidos de cerca por Crutchlow, mientras detrás de ellos quedaron Rossi y Dovizioso, mientras tanto Ben Spies siguió con su racha de mala suerte cayendo por de la cuarta posición hasta la 14ª posición.

El mundial estaba que ardía al tener a Dani Pedrosa acercándose a Lorenzo en la clasificación general, el duelo entre Yamaha y Honda era de tal magnitud que Rossi echaba humo por poder subirse a esa Yamaha, y lo digo literalmente puesto que la Ducati 46 humeaba en las frenadas dando a entender una posible rotura de motor por lo que la lluvia más que nunca le podría venir bien al italiano.

Por detrás Ben Spies logró solucionar el problema en su Yamaha y empezó su remontada de posiciones adelantando a Abraham y Hernández, poco le serviría la suerte puesto que tras adelantar a Randy de Puniet e intentar ir a por Bautista acabó yendo al suelo y abandonando por enésima vez esta temporada. Mientras tanto Álvaro Bautista aguantaba a Stefan Bradl que se encontraba pegado detrás de él como si de su sombra se tratase aunque el alemán de LCR logró adelantar al español.

Pocas vueltas después Bradl lograba alcanzar a Valentino Rossi sobrepasándole sin mucha complicación aunque Valentino no iba a darse por vencido tan rápido y le devolvía el ataque aunque la Honda de Bradl era más potente y lograba zafarse de Il Dottore marchándose rápidamente, aunque Valentino ya no pensaba en el mundial, hacia su cuenta atrás para su retorno a Yamaha y poder luchar nuevamente por el mundial.

Otro abandono fue el del español Iván Silva por problemas mecánicos en la recta principal, supuestamente por problemas en la caja de cambios. Mientras tanto, Álvaro Bautista adelantaba a Valentino Rossi relegando al italiano a la séptima posición.

Por delante el duelo estaba servido entre Pedrosa y Lorenzo, la distancia entre ambos fue mínima durante toda la carrera recordando a la estrategia de Marc Márquez en Moto2, con una pequeña diferencia, el samurai de Honda atacó a Lorenzo a mitad de carrera logrando de esta forma colocarse líder del Gran Premio.

El duelo siguió hasta los últimos compases del Gran Premio, donde Lorenzo fue analizando el comportamiento del español de Honda curva tras curva para encontrar el momento idóneo para adelantarle, ese momento llegó en la última vuelta aunque Dani no iba a darse por vencido y se mantuvo en paralelo con el espartano de Yamaha hasta la última curva, donde Jorge acabó pasándose de frenada y perdiendo la posición ante un asombroso Dani Pedrosa que se lleva el triunfo en Brno y reduce su diferencia con Jorge a tan solo 13 puntos… Perdón, a 12+1.

En el podio acompañaron al nº26 Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow que logró de esta forma su primer podio en la categoría reina del motociclismo y cerrando el top ten quedaron Dovizioso, Bradl, Bautitsa, Rossi, De Puniet, Karel Abraham y Aleix Espargaró.

Dentro de dos semanas la acción volverá y esta vez en San Marino. ¿Qué nos deparará el mundial? Será un misterio pero hasta entonces ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!