¡Buenas MiniLectores! La sesión de clasificación de MotoGP ya ha finalizado y los pilotos preparan su estrategia de cara a mañana. ¿Quieres saber qué ocurrió en la tranquila clasificación de la República Checa en el circuito de Brno? ¡Pues como siempre sigue con nosotros!

Tras la buena actuación en Indianápolis, Yonny Hernández era el primero en salirse por las escapatorias en el circuito de Brno. Lorenzo era el primero en marcar el ritmo en la pista con neumático blanco debido al miedo de la lluvia aunque no se podía relajar puesto que Pedrosa fue el más rápido durante los libres.

Lorenzo aumentaba su ritmo y Pedrosa intentaba acercarse al mallorquín de Yamaha pero se caía al final el segundo sector, sin consecuencias para el 26 de Honda que podía volver al box a coger su segunda moto. Otro piloto que acabó en el suelo fue Randy de Puniet aunque nuevamente sin consecuencias.

Tras la primera media hora de la sesión, Lorenzo seguía líder seguido de Crutchlow y Pedrosa. En el top ten teníamos a Dovizioso, Spies, Bautista, Bradl, Rossi, Abraham y Aleix. Los pilotos buscaban los límites y otro que caía al suelo era Cal Crutchlow el cual renovó esta mañana con Tech3 y se confirmaba que Bradley Smith iba a ser su compañero el año que viene.

El martillo era mostrado a Jorge, mientras que a Dani le mostraban el cartel de box, a su vez, Dovizioso mejoraba su tiempo y se colocaba en tercera posición por delante de Dani Pedrosa. Mientras tanto, la Gresini de Pirro estaba que ardía y tuvo que dejar su moto y volver al box.

Ben Spies empezó a apretar con su Yamaha pero no era capaz de igualar a su compañero de equipo quedándose en tercera posición. Mientras tanto Lorenzo se mantenía líder por delante de Crutchlow. En cuarta posición se encontraba Dovizioso y en quinta Pedrosa. Spies lograba mejorar su tiempo y se colocaba en segunda posición cerca del tiempo de su compañero de equipo.

Crutchlow se acercaba al tiempo de Lorenzo y retomaba su segunda posición justo cuando Karel Abraham caía al suelo. Dani y Rossi mejoraron sus tiempos colocándose cuarto y sexto respectivamente. Parecía que nada ni nadie podía mejorar el tiempo de la Yamaha 99.

Bandera a cuadros y era la última oportunidad para todos. Crutchlow lograba superar a Ben Spies colocándose segundo y Dani lograba la tecera posición relegando a Spies a la cuarta mientras que Dovi dejaba su moto en la escapatoria.

La pole ha sido para Lorenzo seguido de Crutchlow y Pedrosa, en segunda línea quedaron Spies, Dovizioso y Rossi, cerrando el top ten quedaron Bradl, Bautista, Abraham y Randy.

Mañana la predicción del tiempo será clave para el Gran Premio. No os podéis perder el Gran Premio de la República Checa. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios