MotoGP – Indianapolis GP – Race

¡Buenas MiniLectores!

Lo que parecía una emocionante carrera en un inicio acabó siendo una trabajada victoria para Dani Pedrosa que reduce de esta forma la distancia con Jorge Lorenzo en el mundial poniéndolo más apretado. Casey Stoner por su parte demostró un buen par de pelotas australianas al realizar el Gran Premio lesionado. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Ben Spies realizó una impresionante salida desde la cuarta posición colocándose en primera posición por delante de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Lorenzo por su parte perdía dos posiciones mientras que Stoner, lesionado quedaba relegado a la octava posición por detrás de Bradl, Bautista y Crutchlow.

Pedrosa no quería perder la oportunidad de recortar puntos a su máximo rival por el mundial, Lorenzo, así que decidió atacar a Ben Spies aprovechando la potencia de su Honda en la recta principal pero no era suficiente para el español puesto que correr en casa era un plus de motivación para Spies que lograba recuperar la posición, cosa que no ocurriría en la siguiente vuelta donde Dani logró cerrar la puerta y recuperar su primera posición.

Casey Stoner por su parte empezaba su remontada y adelantaba a Bautista y Bradl acercándose de esta forma a Dovizioso y poder luchar por el podio. Mientras tanto Ben Spies intentó apretar para lograr una victoria necesaria para él tras la mala suerte, pero coincidencias del destino, el motor de su Yamaha dijo basta y rompió en plena recta principal abandonando. La humareda afectó a Casey Stoner que perdió su posición con Bradl pero la recuperaría más adelante volviendo a luchar con Dovizioso, esta vez por el tercer escalón del podio.

Por delante Lorenzo no era capaz de alcanzar a Dani Pedrosa que aumentaba poco a poco su margen con el mallorquín de Yamaha.

Mientras tanto, Crutchlow acababa en el suelo en su intento de cazar a Bautista y Bradl, mientras Stoner lograba superar a Dovizioso y ya era tercero a pesar de su lesión la cual trató con infiltraciones. Por detrás en la lucha de las CRT Aleix y Yonny peleaban por la mejor posición mientras Karel Abarahm se acercaba al grupo y aprovechó el momento en el que Hernández adelantó a Espargaró para superar a ambos.

Llegaron las últimas vueltas y el rendimiento de Stoner empezó a bajar debido a la lesión y perdió la posición con Andrea Dovizioso el cual levantó la mano en señal amistosa por no oponer excesiva resistencia, Bautista por su parte no fue capaz de cazar al australiano.

Nuevamente en la parte trasera Aleix adelantaba a Yonny Hernández pero el colombiano le devolvía el adelantamiento. Aleix intentó en la última vuelta atacar al colombiano pero se salía de pista.

Finalmente la victoria fue para nuestro samurai Pedrosa seguido de Lorenzo y Dovizioso. El top ten lo cerraron Casey Stoner, el cual tuvo bastante complicaciones para bajar de la moto en el parque cerrado, Bautista, Bradl, Rossi, Abraham, Yonny y Aleix.

La próxima cita será la próxima semana en la República Checa. ¿Qué ocurrirá? Será un misterio pero hasta entonces ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!