¡Buenas MiniLectores!
Las vacaciones se terminaron para los pilotos de MotoGP que vuelven a la acción en el accidentado trazado de Indianapolis. ¿Quieres saber qué ocurrió durante la clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

La resbaladiza pista de Indianápolis iba a ser indicativo que tendríamos varias caídas a lo largo de la sesión. Ya en los entrenamientos libres Héctor Barberá que volvía tras su fractura de tibia y peroné a la pista pero sufría una caída provocando una fractura de vértebras que lo aleja nuevamente de la pista.

De la delicada pista cabe destacar que las 1000cc iban a ser aún más sensibles a las variaciones que lo mostrado hasta ahora. Tan solo en los primeros minutos Iván Silva sufría una derrapada sin consecuencias, pero Casey Stoner caía al suelo pidiendo ayuda ya que se hizo bastante daño en los primeros minutos de la clasificación cuando su Honda realizo un fuerte extraño provocando de Casey saliese disparado. Acto seguido y a falta de 48 minutos salió una bandera roja para poder limpiar la pista.

Tras la primera media hora de sesión Pedrosa y Spies disputaban la pole position y por detrás en las primeras 10 posiciones estaban Stoner, Dovizioso, Bradl, Lorenzo, Hayden, Bautista, Crutchlow y Rossi.

Llegamos a los últimos compases de la clasificación y el duelo entre Spies y Pedrosa estaba servido pero el piloto de Yamaha sufría una caída en el mismo lugar que Stoner, la curva 13, y debía volver a boxes mientras Lorenzo se coloca en segunda posición. A falta de 8 minutos llegaba nuevamente una bandera roja al caerse Nicky Hayden poco después de la curva 13 y un poco más tarde de la caída de Stoner.

Últimos intentos para los pilotos y Dani Pedrosa lograba superar el récord de Casey Stoner de temporadas pasadas y se metía a si mismo 2 décimas. Lorenzo empezó a rebajar su tiempo pero no lograba superar a Dani, llega la bandera a cuadros y Jorge tenía una última oportunidad, pero a pesar de todo, nuevamente no podía con el tiempo de Dani.

CLICK FOR HD

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Finalmente la pole ha sido para Dani Pedrosa seguido de Lorenzo y Dovizioso. El top ten lo cierra Spies, Bradl, Stoner, Crutchlow, Hayden, Bautista y Randy de Puniet.
Ojo cuidado mañana que la carrera será muy delicada. 
Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios