¡Buenas MiniLectores!

La pista de Laguna Seca puede dar muchas sorpresas. El sacacorchos es el verdadero reto para los pilotos de MotoGP que son sus 1000 cc deben pasar sin errores por la curva más complicada del mundial.

Stefan Bradl era el primero en sufrir una salida de pista en el sacacorchos. Stoner, Lorenzo y Pedrosa luchaban por la pole position y marcaban mejores tiempos vuelta tras vuelta pero era Lorenzo el que destrozaba los tiempos en cada sector. Detrás de ellos quedaban los dos pilotos de Tech 3 Dovizioso y Crutchlow y Ben Spies que confirmó que se marcharía del equipo Yamaha a final de año. Pedrosa lograba colocarse a solo 7 milésimas de Lorenzo y superaba a su compañero de equipo Casey Stoner. Tras el primer cuarto de hora el top ten era de Lorenzo, Pedrosa, Stoner, Spies, Dovizioso, Crutchlow, Bautista, Bradl, Hayden y Randy de Puniet.

Los minutos transcurrian y por cabeza no variaba absolutamente nada entre los primeros pilotos. Tras media hora del top ten solo varió que Hayden subía a la séptima y por detrás estaban Bautista, Bradl y Rossi. Llegabamos a los últimos minutos y Ben Spies caía al suelo un rato después de subir hasta la tercera posición.

Llegamos a los últimos 10 minutos y empieza la verdadera acción de pista. Casey Stoner recupera la tercera posición mientras Lorenzo empieza a rebajar su tiempo poco a poco con 169 milésimas. Los pilotos de Honda se mantenían a la espera para cazar a la Mamba Negra que lograba a falta de 6 minutos y medio superar el récord de 2008 de Casey Stoner con un tiempo de 1:20.693 cosa que provocó que el australiano saliese a pista al grito de “ese récord era mío”. Mattia Pasini acababa en el suelo a falta de 4 minutos.

Llegamos a los últimos 2 minutos y Casey Stoner logra de nuevo la primera posición con 1:20.628 superando el tiempo de Lorenzo y recuperando su récord, mientras tanto Pedrosa no lograba tener el ritmo de los dos pilotos de cabeza. Llegamos a crono a cero y era la última oportunidad para Jorge y Stoner. Jorge lograba nuevamente la primera posición con 1:20.554 habiendo perdido algo más de 1 décima en el primer sector, mientras Casey Stoner no mejoraba su tiempo.

La parrilla de salida queda así en su top ten: Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Ben Spies, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista, Nicky Hayden, Stefan Bradl y Valentino Rossi. Mañana la carrera promete apasionante y cualquier cosa puede ocurrir, lo que está claro es que el sacacorchos no dará un respiro a nadie.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios