¡Buenas MiniLectores!
La clasificación del GP de Hungría ya ha terminado y los pilotos empiezan a preparar las estrategias para mañana. Antes de las vacaciones de verano los equipos ya ven por fin a una vuelta en seco el nivel que tienen y deberán empezar a plantearse qué hacer para reducir esa distancia en algunos casos o en qué puntos mejorar. ¿Quieres saber qué ocurrió en las tres sesiones? ¡Pues sigue con nosotros!

La corta pista provocó que hubiese poco espacio entre los pilotos y encontrar hueco para realizar un mejor tiempo era complicado, por lo que además de los 6 eliminados de siempre era duda quien sería el séptimo acompañante. Vettel se encontraba en el abismo pero por suerte para él tanto Kamui como Ricciardo hicieron peor tiempo y Daniel se encontraba en boxes por lo que en caso que Kamui mejorara, cosa que hizo, no tendría peligro. Los eliminados fueron Ricciardo, Kovalainen, Petrov, Pic, Glock, De la Rosa y Narain.

Las cosas se ponían seria en la Q2 y cualquier mínimo error te podía dejar fuera. Los McLaren seguían volando en pista y nadie era capaz de alcanzarlos. Alonso se encontraba sufriendo con su Ferrari, pero peor lo pasaron los Mercedes que acabaron eliminados en esta sesión, aunque la sorpresa la dio Mark Webber que cayó. Los eliminados fueron Mark Webber, Paul Di Resta, Nico Rosberg, Checo Pérez, Kamui Kobayashi, Jean Eric Vergne y Michael Schumacher.

El semáforo se enciende por última vez y Hulkenberg era el primero en salir a pista por delante de los McLaren de Lewis y Jenson. Nico era el único por ahora que salía con el compuesto más duro mientras que los rivales salían con blandos. Tan solo Vettel y los dos Ferrari no salieron en los primeros minutos. Hulkenberg entraba a boxes por lo que quiere hacer una estrategia diferente al resto.

Tras el primer intento Hamilton logra ponerse primero y por detrás quedan Grosjean a medio segundo, Button a 1 segundo y Kimi a 1 segundo y medio. Sebastián Vettel salía a pista y lograba clocarse segundo a poco más de una décima del tiempo de Lewis. Crono a cero y última oportunidad para todos. Lewis logra mejorar su tiempo y se convierte en inalcanzable aunque muy cerca quedó Romain Grosjean.

CLICK ON THE IMAGE FOR HD

VERSIÓN EN ESPAÑOL (CLICK AQUÍ)

La pole fue para Lewis y por detrás Grosjean y Vettel. El top ten lo cerraron Jenson Button, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Felipe Massa, Pastor Maldonado, Bruno Senna y Nico Hulkenberg.

Mañana Lewis puede empezar a recortar puntos con Fernando Alonso y poder luchar de nuevo por el mundial, pero no hay que olvidarse de Sebastian Vettel que se aproximará al líder del mundial aunque… Romain Grosjean puede dar la sorpresa y lograr su primera victoria en la Fórmula 1. Hay infinidad de campos abiertos pero solo uno será el acertado mañana. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!