¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Alemania terminó y el mundial se va ampliando en favor de Fernando Alonso. A pesar de ello no hay que relajarse. El Gran Premio de Alemania ha sido la cara y cruz para muchos pilotos y han ocurrido infinidad de cosas. ¿Te gustaría saber qué ocurrió con nuestro particular mini-comic? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida no fue del todo buena para algunos segundos pilotos, Mark Webber debía partir desde la octava posición, Felipe Massa sufría un toque y perdía el alerón delantero, al igual que Romain Grosjean que perdió una parte con Bruno Senna al llevárselo por delante en la horquilla y Lewis Hamilton pinchaba su neumático a causa de las partes de alerón del brasileño de Ferrari. La consecuencia fue un cambio radical en la estrategia de estos pilotos.

Por delante la historia fue completamente distinta. Fernando Alonso realizaba una salida como un misil mientras Vettel lidiaba con un agresivo Michael Schumacher que al llegar al segundo sector decidió bajar la intensidad y centrarse en los rivales que tenia detrás. Infinidad de batallas se abrían en el circuito especialmente con Force India que eran adelantados por media parrilla. Destacar especialmente el duelo entre Di Resta y Räikkönen en el cual el finlandés se puso en paralelo y aguantó perfectamente hasta llegar a la zona técnica del circuito.

La acción transcurría sin grandes altibajos y la carrera no presentaba complicación para un Fernando Alonso que mantenía a raya a Sebastian Vettel, el cual a causa de una séptima marcha demasiado corta no podía adelantar al asturiano haciendo uso de su DRS. Tras la primera parada Fernando lograba una ventaja de 3 segundos frente al alemán mientras Jenson Button empezaba a aumentar su ritmo y alcanzar a los pilotos de cabeza.

Al encontrarse Jenson Button a escasos 2 segundos de Vettel y éste a poco más de 1 segundo con Alonso apareció el primer instante polémico de la carrera. Lewis Hamilton era doblado por Fernando Alonso y por Sebastian Vettel, el equipo informa a Lewis que el siguiente que le doblará será Jenson Button y que no oponga resistencia, el campeón del mundo de 2008 entendió este mensaje de otra forma puesto que empezó a aumentar el ritmo y logró desdoblarse de Sebastian Vettel en una maniobra que el alemán calificó de estúpida, pero a pesar de ello legal, puesto si un piloto doblado es más rápido que su rival, éste tiene derecho a desdoblarse, a pesar de ser inútil puesto se encontraba lejos de la zona de puntos.

La segunda parada fue crucial para los tres primeros pilotos puesto que Jenson logró adelantar a Sebastian Vettel ayudado por el tiempo que perdió el alemán con su compañero de equipo y obligando al asturiano a aumentar su ritmo, a pesar de ello teníamos el mismo guión sobre la mesa pero con distinto protagonista.

Sebastian Vettel aumentó su ritmo y empezó a cazar a Jenson Button en los últimos compases de la carrera y decidió adelantarle en la horquilla tras la zona de DRS. La segunda polémica llegó al comprobar que el adelantamiento fue finalizado por la parte exterior del trazado cuando antes del inicio del GP de Silverstone Charlie Whiting advirtió qué se podía y qué no se podía hacer a la hora de adelantar y dijo que si una parte del coche se encontraba alineada con la del piloto que defiende rival, éste no puede cambiar de trayectoria y Sebastian aprovechó la escapatoria para disponer de más velocidad de salida y superar al inglés (secuencia aquí, recomiendo ver sobretodo la posición de Button referente a Vettel cuando salen de la horquilla). Esta maniobra le provocó a Vettel una sanción de 20 segundos al finalizar la carrera por la que pasó de la 2ª a la 5ª posición.

CLICK TO HD

La victoria fue para Fernando Alonso con Jenson Button y Kimi Räikkönen en tercera posición aunque no subió al podio, el top ten lo cerraron Kamui Kobayashi, Sebastian Vettel (ya con la sanción de 20 segundos), Segio Pérez que protagonizó una gran remontada, Michael Schumacher, Mark Webber, Nico Hulkenberg y Nico Rosberg.

La semana que viene la acción se traslada a Hungría y tras esa carrera llegaremos al parón de verano. ¿Qué nos encontraremos? Solo el tiempo lo dirá. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios