¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Italia finalizó y la clasificación de MotoGP se amplía para Jorge Lorenzo cuya distancia frente a Casey Stoner y Dani Pedrosa aumenta considerablemente de cara a lograr su segundo campeonato de MotoGP. ¿Quieres saber qué ocurrió en el Gran Premio? ¡Pues sigue con nosotros!

Lorenzo realizaba una salida perfecta logrando adelantar a Dani Pedrosa en el interior de la primera curva, de la misma forma Dovizioso adelantaba al español de Repsol queriendo realizar un gran resultado a los aficionados de su casa. Por detrás Bradl adelantaba a Hayden pero el piloto de Ducati se la devolvía justo al instante, por detrás quedaron Spies y Barberá que perdía fuelle con cabeza de carrera. Michele Pirro marchaba a boxes al finalizar la primera vuelta pero realizó una maniobra ilegal y se le sacó una bandera negra al respecto.

Ben Spies que no atraviesa su mejor momento en su carrera deportiva era adelantado por Barberá y Stoner, aunque el español sufría un susto y era adelantado por el canguro más rápido de MotoGP. Por su parte Stefan Bradl lograba adelantar al fin a Nicky Hayden y luchaba por el tercer escalón del podio.

En la lucha de HRT Hernández era adelantado por James Ellison e Iván Silva por tal de no llevarse por delante a su compañero de equipo salía de pista.

Mientras las vueltas pasaban los adelantamientos se iban sucediendo, como Valentino Rossi que adelantaba a Cal Crutchlow y atacaba a Ben Spies, mientras tanto Dani Pedrosa se ponía en paralelo con Dovizioso pero no podía con él, poco después volvía a atacarle y lograba pasarle. En ese instante Ben Spies que estaba delante de Rossi perdía posición no solo con el italiano de Ducati sino también con Barberá, Crutchlow y Bautista.

Por delante Stoner atacaba a Nicky Hayden y le adelantaba, no quería perder demasiados puntos respecto a Jorge Lorenzo pero casualidades de la vida, el australiano se iba recto y caía a la décima posición de la parrilla y empezaba así su remontada adelantando a Bautista (con mucho trabajo puesto el español de San Carlo demostraba una fuerza única) y a Barberá.

Por delante la lucha por el podio estaba servida con Dovizioso y Bradl que no paraban de adelantarse y luchar por la posición vuelta tras vuelta mientras Jorge Lorenzo se había marchado de Dani Pedrosa. Hayden quiso aprovechar la pelea entre Dovi y Bradl y adelantaba al piloto de LCR Honda aunque Stefan no se rindió y le devolvió el adelantamiento de tal forma que Nicky se colaba en la curva y era adelantado por Rossi y Crutchlow.

Finalmente la victoria fue para la Mamba Negra también conocida como Jorge Lorenzo y en el podio le acompañaron Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, el top ten lo cerraron Bradl, Rossi, Crutchlow, Hayden, Stoner, Barberá y Bautista.

El mundial cada vez se pone más de cara para Lorenzo y se perfila como el campeón una vez a punto de cruzar el ecuador del mundial, la próxima cita será dentro de 2 semanas en el circuito de Laguna Seca.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios