¡Buenas MiniLectores!
La sesión de clasificación del Gran Premio de Italia en Mugello nos ha dejado un inicio aburrido con mucha emoción al final. Muchos pilotos han estrenado casco, algunos por correr en casa, otros por motivos personales y otros porque les gusta mostrar variedad, lo que está claro es que mañana veremos más de lo que hemos podido disfrutar hoy.

Nicky Hayden fue de los primeros pilotos en probar el asfalto de Mugello y salía de pista comprobando el estado de las escapatorias. Los españoles Lorenzo y Baberá se colocaban en las primeras posiciones liderando la clasificación. Pedrosa y Dovizioso subían rápidamente a a segunda y tercera posición respectivamente, aunque en la siguiente vuelta Dani lograba colocarse primero con solo una milésima de ventaja ante Lorenzo mientras Stoner, del cual ya sabíamos que su sustituto será Marc Márquez en 2013 se encontraba en 13ª posición.

Lorenzo recuperaba la primera posición en el mismo instante en el que Dani volvía a pista. Los minutos transcurrían sin grandes variaciones y cerca de llegar a la mitad de la sesión Spies se colocaba en tercera posición por detrás de Pedrosa, mientras, Crutchlow se coloca en segunda posición. A falta de 30 minutos Lorenzo lidera la tabla seguido de Crutchlow, Pedrosa, Spies, Dovizioso, Hayden, Barberá, Bradl, Rossi y Bautista.

Poco a poco el crono se iba acabando y los pilotos mejoraban. Sensiblemente sus tiempos. Dani Pedrosa superaba a Cruchlow y se colocaba en segunda posición cerca de su rival y actual líder de la clasificación Lorenzo. Spies que se encontraba en cuarta posición y bajando su tiempo caía al suelo en el último sector del circuito.

Llegamos al último cuarto de hora y Dovizioso se colocaba en segunda posición muy cerca de Lorenzo pero ojo Barberá que empezaba a bajar su tiempo y se quedaba en tercera posición a 33 milésimas de Jorge, justo después Bradl le quitaba esa tercera posición a 23 milésimas y Casey ascendía a la quinta posición. Crutchlow por su parte caía al suelo.

La acción aumentaba en pista y Dani Pedrosa se colocaba en primera posición superando el tiempo de Jorge. A falta de 8 minutos tanto Lorenzo como Hayden mejoraban sus tiempos, arrebatando el español la primera posición de Dani, mientras Hayden se quedaba tercero.

Últimos cinco minutos y Dovizioso salva una caída. Barberá por su parte iba rebajando sus tiempos y luchaba por la primera posición pero se queda segundo a 122 milésimas. Dani por su parte pasa por meta mejorando por 58 milésimas. Los intentos se acaban y la primera posición por ahora era 100% española. Stoner que se mantuvo escondido toda la sesión empieza a apretar en estos últimos suspiros aunque se queda en quinta posición a falta de un último intento. Lorenzo por su parte aprieta con su martillo pero se mete en boxes enfadado sin saber qué ha ocurrido. Pedrosa quiere evitar que le quiten la pole y aprieta al máximo.

Bandera a cuadros y Dani mejora en 81 milésimas su tiempo, Lorenzo se queda en la segunda posición y en tercera posición Barberá, primera línea española y por detrás el top ten lo cierran Hayden, Stoner, Crutchlow, Dovizioso, Bradl, Spies y Rossi. A Jorge le falló la moto en el último instante desgraciadamente.

Mañana la carrera pinta con dominio español y puede haber sorpresas grandes con Barberá que lleva haciendo un buen tiempo todo el fin de semana. ¿Quien ganará? Es un misterio pero hasta obtener esta respuesta ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios