MotoGP – German GP – Qualifying

¡Buenas MiniLectores!

Mientras la lluvia en Silverstone nos deja en duda qué sucederá en la clasificación de Fórmula 1, la pista mojada también acompañó a los pilotos de MotoGP en el trazado alemán de Sachsenring y a diferencia de las 4 ruedas, en las 2 no se ha parado en ningún momento. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El empeoramiento de la pista debido a la lluvia era presente y por eso los pilotos decidieron salir rápido para marcar un buen tiempo. El único que se lo tomó con calma fue Álvaro Bautista que saldrá mañana último haga lo que haga debido al accidente con Lorenzo la semana pasada.

Las Honda lideraban los tiempos en los primeros minutos. Tras los primeros 10 minutos Stefan Bradl que corría en casa se colocaba en primera posición seguido de Stoner, Rossi, Pasini, Dovi, Pedrosa, Lorenzo y Hayden. A los pocos minutos Stoner y Pedrosa lideraban los tiempos y la pista cada vez era más delicada cosa que provocó las caidas de Pirro y Barberá.

El tiempo fue pasando y tras 30 minutos nuevamente Bradl se colocaba en primera posición seguido de Dstoner, Dovizioso, Spies, Lorenzo, Pedrosa, Crutchlow, Hayden, Barberá y Randy. El piloto alemán no quería desaprovechar la oportunidad de realizar una buena carrera en casa con sus aficionados. Petrucci, Pasini y Battaini (piloto que corre invitado) acabaron también en el suelo.

El crono fue pasando y los tiempos no mejoraban, ¿Sería la primera pole de Bradl en MotoGP? Sus rivales no se lo iban a dejar fácil y a falta de 10 minutos todos los pilotos salían a pista. Hayden se colocaba en primera posición seguido de Lorenzo y Dovizioso. Spies subía a la primera posición y el crono llegaba a 0 siendo la última oportunidad para todos.

Crutchlow era el primero en entrar en meta colocándose en primera posición, al instante fue Pedrosa arrebatándole el primer puesto, justo después hacía lo mismo Spies y finalmente Stoner lograba la primera posición. Se pensó que Lorenzo podría hacer lo mismo pero tuvo que conformarse con quedar detrás de este grupo.

Stoner se queda con la pole position y le acompañarán en primera línea Spies y Pedrosa. Por detrás completando el top 10 quedaron Crutchlow, Lorenzo, Bradl, Hayden, Dovizioso, Rossi y Aleix Espargaró.

Mañana la lluvia será protagonista en Sachsenring así que cualquier cosa puede ocurrir. Ahora toca descansar esperando a que se reinicie la sesión de clasificación de MotoGP, hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!