Formula 1 – European Grand Prix – Race

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Europa ya es historia y se podría decir que este fin de semana ha sido el de los Alonso, ayer con Xabi Alonso en la selección y hoy con Fernando Alonso. ¿Cómo? ¿Qué te has perdido la carrera porque pensabas que iba a ser tan aburrida como los últimos 4 años? ¡Pues léete el resumen de la carrera que te ofrecemos en MiniDrivers!

La salida con Sebastian Vettel iba a ser de las habituales del piloto alemán, saliendo disparado como solo él sabe dejando atrás una estela de pilotos asombrados. Lewis Hamilton mantenía su segunda posición pero por detrás Grosjean adelantaba a Maldonado y detrás quedaban Kamui, Kimi, Hulkenberg y Fernando remontando desde la 11ª posición.

El inicio de la carrera presagiaba un Gran Premio aburrido con poca acción: Massa intentaba atacar a Di Resta sin éxito, Pic adelantaba a Narain pero ambos se tocaban perdiendo trozos del alerón delantero Charles.

Por delante la degradación de los neumáticos, Grosjean reservó unas vueltas antes del final del stint y atacaba a Lewis Hamilton adelantándole, mientras tanto Sebastian Vettel marchaba a casi 20 segundos del francés.

Mientras tanto, Räikkönen se peleaba con Maldonado pero Pastor se defendía, a pesar de ello el finlandés adelantaba al venezolano en una arriesgada maniobra, poco después el venezolano se llevaba por delante un sombrero de paja y empezaba a perder posición con Fernando Alonso que subía puestos como la espuma.

Llegaron las primeras paradas en boxes y Kimi lograba adelantar a Kobayashi en la salida del pitlane pero a pesar de ello, Fernando entró poco después adelantando a ambos, pero vino el show, el trío de cabeza se encontraron tras su primera parada con un grupo liderado por Micahel con Senna y Webber pero a pesar de ello lograba el asturiano adelantarlos y salir airoso. Mientras tanto en esa pelea en la que se unían cada vez más pilotos Senna era adelantado por Kimi y Kamui quiso aprovechar la situación para adelantarle pero ambos se tocaron provocando un trompo de Senna y un Drive through para el brasileño.

Vueltas más tarde llegó el cambio radical del Gran Premio, Vergne intenta adelantar a Kovalainen y ambos se tocan provocando un pinchazo en ambos monoplazas y la salida del safety-car. Fernando y Lewis aprovecharon para entrar a boxes y el español adelantaba al inglés que sufría por enésima vez problemas en sus paradas en boxes, esta vez con el gato que se cayó.

Al relanzarse la carrera Vettel vuela y Fernando que no quiso perder pistonada con el alemán, adelantaba a Grosjean e intentaba ir a por el alemán el cual ante la sorpresa de muchos… ¡Se quedaba parado en la recta de atrás del circuito! Su Red Bull dijo adiós y de esta forma Alonso lograba colocarse lider de la carrera y por ahora lider del mundial.

A pesar de ello, no iba a ser el único en abandonar en cabeza ya que Grosjean también perdió pistonada y abandonaba en el mismo punto que Vettel dejando a Lewis en segunda posición y muy cerca de él tanto Kimi como Maldonado.

Por detrás Ricciardo adelantaba a Petrov pero acabaron tocándose abandonando el piloto de Toro Rosso y quedándose sin alerón el ruso de Caterham. En la zona media Mark Webber y Michael Schumacher realizaron una actuación memorable no solo al empezar desde atrás sino que realizaron una estrategia diferente y empezaron a remontar posiciones en las últimas vueltas adelantando a varios pilotos entre ellos, Button, Pérez y Di Resta quedándose cerca de la cabeza.

Volviendo a cabeza de carrera, Räikkönen ejerció presión a Lewis Hamilton logrando el adelantamiento en los últimos compases de carrera, además Pastor quiso aprovechar la situación y se acercó al inglés, a pesar de ello, cuando el venezolano intentó el adelantamiento ambos se tocaron provocando el abandono de Lewis y la perdida del alerón delantero de Maldonado que empezó a perder posiciones logrando de esta forma que Michael lograra una tercera posición que ni él mismo se esperó.

La victoria fue para Fernando Alonso que se coloca nuevamente como líder del mundial con 20 puntos de ventaja sobre Mark Webber siendo además el primer piloto en repetir victoria esta temporada. El podio lo completaron Kimi Räikkönen y por primera vez desde su regreso, Michael Schumacher. El top 10 lo cerraron Webber remontando desde la 19ª posición siendo la mayor remontada del día, Hulkenberg, Rosberg, Di Resta, Button, Pérez y Maldonado que logró salvar un punto.

El mundial se pone a favor para el español y la próxima cita será en Silverstone donde cualquier cosa puede suceder. ¿Qué nos encontraremos? Es un misterio pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!