Tras los libres 3 tanto Cal Crutchlow como Karel Abraham quedaron sin poder realizar la clasificación debido a las lesiones que tenían.

Los pilotos salían a pista a realizar sus tiempos y Stoner se colocaba en cabeza los primeros minutos cuando antes de terminar los primeros 10 minutos Lorenzo, Barberá y Pedrosa se colocaban por delante del australiano. Mientras tanto Ben Spies tenía un susto y salía de pista sin consecuencias importantes.

Valentino Rossi sufría una aparatosa caida sin consecuencias para él a falta de 44 minutos en la curva 16, la misma en la sufría la salida de pista Spies y tenía que volver a boxes para coger la segunda Ducati.

Justo antes de llegar al ecuador de la clasificación Spies lograba colocarse en cabeza a escasas décimas de su compañero Jorge Lorenzo. El top ten tras 30 minutos era: Spies, Lorenzo, Pedrosa, Barberá, Dovizioso, Bautista, Stoner, Hayden, Bradl y Rossi.

Stoner que volvía a pista a falta de 25 minutos se colocaba en segunda posición muy cerca del tiempo de Spies. La sorpresa vino a falta de 20 minutos llegó una sorpresa al ver a Álvaro Bautista en pole provisional.

Llegaban los últimos 10 minutos y los pilotos empezaban a apretar. Nicky Hayden caía de la misma forma que lo hizo su compañero Rossi al inicio de la sesión. Spies empezaba a bajar su tiempo pero en el tercero parcial salía de pista y perdía su tiempo. ¿El motivo? Empezaba a llover en la pista y todo parecía indicar que Bautista se quedaría con la pole.

Llegamos al crono 0 y Álvaro Bautista logra de esta forma su primera pole en MotoGP, una alegría para un gran fan de la serie ver como Alvarito lograba salir mañana desde la primera posición y deseamos toda la suerte posible de cara a mañana.

La parrilla de salida queda de esta forma: Bautista, Spies, Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Barberá, Hayden, Dovizioso, Bradl, Rossi, Aleix, Randy, Hernández, Pirro, Edwards, Pasini, Ellison, Petrucci y Silva.

Mañana la carrera promete ser emocionante y deseamos de todo corazón que el piloto de Talavera de la reina con el nº19 que ha marcado un 2:03.303 pueda lograr mañana el fin de semana perfecto y pueda rematar la faena.

Lamentablemente por motivos personales mañana no habrá viñeta del GP de Silverstone y de la misma forma desgraciadamente me perderé una carrera que vosotros no debéis perderos. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios