¡Buenas MiniLectores!

Tras una emocionante carrera de MotoGP tocará repasar lo acontecido en el trazado catalan de Montmeló donde Jorge Lorenzo logró una disputada victoria ante Dani Pedrosa mientras Casey Stoner sufría contra las Tech3 de Dovizioso y Crutchlow. ¡Arrancamos!

La salida fue clave para los pilotos españoles. Stoner perdía posición con Pedrosa, Spies, Lorenzo y Dovizioso y era alcanzado por Cal Crutchlow. Los pilotos de segunda línea consiguieron alcanzar las primeras posiciones rápidamente mientras que los de primera las perdían. Valentino Rossi por su parte adelantaba a su compañero de equipo a final de recta en el término de la primera vuelta.

Stoner que veía que la elecccion de neumáticos no era la correcta sufría una colada y era adelantado por Crutchlow y casi le ocurria lo mismo por Bradl. Por delante Ben Spies que por fin disponia de una moto suficientemente potente para luchar por la victoria atacaba a Pedrosa en la curva Repsol y sufría una leve caída siendo adelantado por casi toda la parrilla. El piloto de Gresini, Álvaro Bautista, adelantaba a Valentino Rossi y pocas vueltas después realizaba lo mismo con Bradl y empezaba una caza por Casey Stoner aunque nunca llegó a alcanzarle.

Por detrás Hernández intentó adelantar a Espargaró para colocarse como primera CRT pero salía de pista en la primera curva y era adelantado por Elías, de Puniet, Pirro, Edwards y Pasini. Por delante Lorenzo se pone en paralelo con Pedrosa y lo adelantó en las primeras curvas del circuito saliendo el espartano disparado.

Los adelantamientos iban sucediendose en la parte alta de la parrilla: Stoner adelantaba a Crutchlow y Rossi a Bradl. Mientras, en cabeza, Pedrosa aprovechaba la gran velocidad punta de la Honda para adelantar a Jorge Lorenzo el cual quiso devolverle la jugada pero sufría una colada y perdía más de 1 segundo con el nº26.

Por detrás Spies que pudo volver a pista tras la caída empezaba a recuperar posiciones y logró adelantar a todas las CRT y a Karel Abraham para colocarse en 11ª posición. En la lucha por la primera posición de CRT, Randy de Puniet adelantaba a su compañero de equipo pero Aleix le devolvía la jugada como pudimos ver hace pocas carreras.

Por delante Lorenzo atacaba de forma nerviosa a Dani Pedrosa para lograr la primera posición y marcharse con más puntos en el mundial y en la curva de la Caixa lograba un adelantamiento in extremis al piloto catalán.

Lorenzo lograba de esta forma la tercera victoria de la temporada la cual celebró con sus espartanos y con el famoso Hombre de Negro. Por detrás quedaron Pedrosa y Dovizioso. El top ten lo cerraron Stoner (que perdía la racha de podios), Crutchlow, Bautista, Rossi, Bradl, Hayden y Spies.

Anuncios