¡Buenas MiniLectores!

El calor y las altas temperaturas de Montmeló nos ha dejado una sesión de clasificación un poco insípida sin demasiada acción. No hubo mayores sobresaltos y ninguna sorpresa, pero de todas formas si te perdiste la clasificación aquí te la resumimos. ¡Arrancamos!

Los piloto salían a pista rápidamente en el trazado catalán de Montmeló. Tras el primer cuarto de hora Stoner mandaba en la clasificación seguido de Dovizioso, Lorenzo, Crutchlow y Spies.

El tiempo transcurría sin sobresaltos en clasificación y veíamos como Jorge Lorenzo rebajaba el tiempo de Stoner y se preparaba para colocarse en primera posición pero prefería entrar a boxes, posiblemente para prepararse a falta de menos minutos. Mientras tanto Álvaro Bautista se colocaba en quinta posición por detrás de Cal Crutchlow. Stefan Bradl por su parte se colocaba a falta de media hora a una sobresaliente cuarta posición.

Los minutos pasaban y la temperatura iba aumentando en Montmeló. Los pilotos sabían que debían realizar el tiempo en el último instante mientras pilotos como Dovizioso arrancaban décimas de donde podían y se colocaba en segunda posición en un intento y superaba a Casey Stoner y era pole provisional en el segundo.

A falta de 10 minutos Crutchlow se colocaba en primera posición pero no le duró ni medio minuto cuando Dani Pedrosa le arrebataba el mejor tiempo de la sesión. Empezaba la ronda final y todos los pilotos salían a pista como Casey Stoner que tras bajar a la cuarta posición destrozaba el crono y se adjudicaba la primera posición pero a falta de 5 minutos Jorge Lorenzo salía a pista con ganas de lograr una nueva pole.

El crono llegó a cero y Lorenzo decidió no realizar otro intento quedandose con la segunda posición. Finalmente la pole ha sido para Casey Stoner seguido de Lorenzo y Crutchlow en primera línea. Cerrando el top ten tenemos a Spies, Pedrosa, Dovizioso, Hayden, Bradl, Rossi y Bautista.

Las altas temperaturas de hoy pueden no repetirse mañana al tener un 92% de probabilidad de lluvia a falta de 2h para el inicio de la carrera de MotoGP por lo que posiblemente veamos a un Valentino Rossi arriba disputando el podio con los grandes de nuevo o un Jorge Lorenzo luchando mano a mano con Pedrosa y Stoner.

¿Quien se llevará la victoria? Es un misterio, lo que está claro es que nos lo pasaremos bien. Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios