¡Buenas MiniLectores!

El casino de Mónaco nos ha dejado un resultado que nunca había ocurrido en Fórmula 1. Tras 6 carreras tenemos 6 ganadores diferentes aunque no han sido 6 equipos diferentes ya que Red Bull es el primero que repite victoria. En dos semanas tocará Canadá donde la duda será si tendremos un 7º ganador pero antes… ¿Quieres saber qué ocurrió en Mónaco? ¡Pues sigue con nosotros!

Tras las accidentadas salidas de GP2 y GP3, no era de extrañar que en Fórmula 1 también hubiese caos en su inicio y así fue. Fernando Alonso achuchó a Romain Grosjean con el cual realizó el afilador pero Michael que se puso a la izquierda de Romain y empezaba a ganarle la posición vio como el piloto de Lotus saltaba por los aires trompeando y destrozando su neumático trasero siendo la primera baja del Gran Premio pero además Kobayashi se encontraba con Romain y pegaba un salto dejando una instantanea preciosa y más atrás Pastor Maldonado daba por detrás a Pedro Martínez de la Rosa que perdía el alerón trasero abandonando en la primera vuelta. Por delante Mark Webber se mantenía en la cabeza perseguido por Rosberg, Hamilton, Fernando, Massa, Vettel, Kimi y un Michael que pudo reponerse del toque.

Los adelantamientos eran la gran ausencia en este Gran Premio, no por ello el saltarse la chicane de la salida del tunel, cosa que sí hizo Vergne al ponerse en paralelo con Pérez al intentar sobrepasarle aunque poco después le informaron al francés que debería devolver la posición. Por su parte Fernando que iba más lento en cabeza debía aguantar a Massa, Vettel, Kimi, Michael y Hulkenberg pero empezó a apretar recortando casi 1 segundo por vuelta a Lewis Hamilton alcanzándole en poco tiempo. Los espacios se empezaron a abrir y esta vez ha sido Kimi el que debía aguantar unos alocados Michael, Hulkenberg, Senna, Di Resta y Ricciardo que querían adelantarle pero desde el muro le informaron al finlandés que debía aguantar puesto que se esperaba lluvia en breve y no querían realizar una parada extra.

En cabeza Mark Webber realizaba su primer pitstop seguido vuelta a vuelta por Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Fernando que supo que era su momento empezó a apretar al máximo consiguiendo adelantar a Lewis tras la primera parada en boxes, cosa que no pudo hacer Felipe Massa que quedó detrás de un Michael Schumacher que tardó pocas vueltas más en hacerlo.

Sergio Pérez que aguantaba a Kimi y Hulkenberg fue a realziar su parada en boxes pero realizó una maniobra peligrosa de entrada provocando que el finlandés de Lotus tuviese que pegar un frenazo excesivo y fuera adelantado por el alemán de Force India. Resultado: Drive through para Pérez.

Por delante Sebastian Vettel se mantenía en cabeza con una estrategia muy diferente a la del resto empezando con el compuesto blando (que era el más duro) y manteniendo buen ritmo durante 45 vueltas, pero en la 46 sus Pirelli dijeron basta y decidió entrar a boxes para asegurarse la posición, el resultado fue que salió delante de Felipe Massa y Lewis Hamlton y muy cerca de Fernando Alonso por lo que teníamos una lucha preciosa por la cabeza con los 6 primeros pilotos en menos de 8 segundos, pero a pesar de ello, ninguno se atrevía a adelantar al otro.

Las vueltas fueron pasando y en las 30 restantes poca acción tuvimos. Vimos un Michael Schumacher que sufría problemas en su monoplaza y era adelantado por los supervivientes de Mónaco y acababa abandonando justo cuando empezaban a caer las primeras gotas de agua. Además pudimos ponernos nerviosos con un Jenson Button que intentaba vuelta tras vuelta atacar a Heikki Kovalainen sin éxito acabando el inglés de McLaren trompeando en la zona de la piscina y perdiendo posición con Sergio Pérez, abandonando poco después, pero además Sergio intentaba adelantar a Heikki y ambos se tocaron en la primera curva provocando una salida de pista del mexicano de Sauber.

Durante las últimas vueltas las gotas de agua aparecieron en el principado de Mónaco y en cabeza Mark Webber reducía el ritmo provocando que Nico Rosberg, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Felipe Massa se quedaran en poco más de 5 segundos probando trazadas variadas e intentando sobrepasarse mientras adelantaban a doblados pero tras unas 10 últimas vueltas de infarto el resultado no cambió.

La victoria fue para Mark Webber convirtiéndose en el 6º ganador en estas 6 primeras carreras y en el podio le acompañaron Nico Rosberg y Fernando Alonso que se coloca como nuevo lider del mundial. Tras ellos cruzaron la meta muy pegados Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Felipe Massa. Tras más de 40 segundos de calma cruzaron el resto de pilotos la meta y cerraron el top ten Paul Di Resta, Nico Hulkenberg, Kimi Räikkönen y Bruno Senna.

Dentro de dos semanas tocará Canadá un circuito divertido, emocionante y único pero antes el próximo fin de semana la emoción de las motos vuelve a Montmeló con el GP de Catalunya y no solo eso… el día 1 de Junio se inaugura la MiniTienda… ¿Qué más se puede pedir?

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios