¡Buenas MiniLectores!

La sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco nos ha dejado cara y cruz por varios lados. Muchas sorpresas nos ha deparado el principado de Mónaco este soleado Sábado y una carrera de lo más interesante nos depara mañana. ¿Quieres saber qué sucedió? ¡Pues sigue con nosotros!

La primera sesión de libres empezó con la bandera roja de Sergio Pérez a los 5 minutos de iniciarse al no responder el neumático delantero izquierdo y chocar contra las protecciones en la zona de la piscina y abandonar quedando en última posición para mañana, por lo que los nervios en los demás equipos desaparecía al saber que los eliminados serían los dos Caterham, Marussia, HRT y Sergio, pero a pesar de ellos algunos buscaban los límites como Kobayashi que tocaba el muro en la recta principal sin consecuencias y otros como Kimi y Vettel las pasaron canutas para superar el corte puesto que Heikki era más rápido en según que instantes. A pesar de ellos los eliminados fueron Kovalainen, Petrov, Glock, De la Rosa, Pic, Karthikeyan, Pérez.

La segunda sesión presentó la misma cantidad de problemas de tráfico que en la Q1 a pesar de la ausencia de 7 pilotos, pero los riesgos por los pilotos eran mayores ya que pasar a la Q3 iba a ser difícil, por ello pilotos como Vergne se quedaron con el alerón delantero colgando y llegaba a boxes como podía destrozando las vueltas de los pilotos que se encontraban detrás. A pesar de ello y para sorpresa de muchos el más rápido fue Felipe Massa. Los eliminados, tras un riesgo alto por parte de McLaren fueron Hulkenberg, Kobayashi, Button, Senna, Di Resta, Ricciardo y Vergne.

La Q3 iba a ser complicada por la extrema igualdad que se presentaba y a excepción de los 2 Red Bull y los 2 Ferrari, el resto salieron a pista a hacer su vuelta. Rosberg conseguía un buen tiempo pero era superado rápidamente por los perseguidores. Los 10 pilotos salieron a pista con super blandos a excepción de Vettel que lo hacía con blandos pensando en una estrategia de 1 parada y al llegar el crono a 0 la pole position fue una sorpresa… ¡Michael Schumacher lograba el mejor tiempo! A pesar de ello pocas celebraciones habría en Mercedes puesto que Michael tiene una penalización de 5 posiciones debido al accidente con Senna en Montmeló por lo que la primera posición sería para Webber.

Ya con los pilotos ordenados los 10 primeros para mañana son Mark Webber, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Hulkenberg. Pastor Maldonado que habia realizado el 9º mejor crono cae a la 19ª por un incidente en los libres 3.

Mañana la estrategia será determinante en Mónaco por lo que cualquier cosa puede ocurrir, lo que está claro es que Mark Webber puede aspirar a ganador en el trazado monegasco. ¿Apostamos al azul, al plata o al rojo? La decisión será vuestra y la respuesta la veremos mañana, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios