¡Buenas MiniLectores!

¡Menuda carreras nos ha dejado Montmeló! Pastor Maldonado consigue su primera victoria y además Ferrari vuelve a estar a la altura para luchar por el mundial, y encima Lewis protagonizó una gran remontada, pero no todo fueron noticias, un incendio sacudió el paddock de Montmeló a última hora. ¿Quieres saber todo lo ocurrido? ¡Pues sigue con nosotros!

En la salida Fernando Alonso protagonizó el mismo movimiento del año pasado adelantando casi por el exterior del trazado y empezó su marcha por el circuito, pero la alegría no duró mucho puesto que en la primera parada Fernando perdía la primera posición con Pastor que empezó a marcharse poco a poco. A pesar de ello el asturiano consiguió acercarse al piloto venezolano de Williams aunque en la segunda parada en boxes éste logró escaparse nuevamente y aguantar como un campeón a un Fernando Alonso que ansiaba lograr la victoria en su casa.

Por detrás Lewis Hamilton que salía desde la última posición remontaba de forma magistral con adelantamientos impresionantes hasta alcanzar al top ten. Otros pilotos como Felipe Massa y Sebastian Vettel sufrían sanciones por ignorar banderas amarillas, a pesar de ello Vettel logró acabar entre los 10 primeros realizando unas últimas vueltas de infarto demostrando por qué era el bicampeón del mundo.

La cruz de Williams fue primero con Bruno Senna el cual tuvo que abandonar tras ser embestido por Michael Schumacher a final de recta (que además será sancionado con 5 posiciones de cara al Gran Premio de Mónaco) y abandonar ambos en carrera. Por otro lado el box del equipo de Sir Frank Williams sufrió un incendio y hubo un total de 9 heridos: 4 mecánicos de Williams, 4 de Caterham y 1 de Force India. Desde aquí esperamos que se mejoren lo más pronto posible.

Para terminar comentar que nos encontramos en una temporada histórica, si mi memoria no falla hasta ahora no se habia visto nunca un mundial en el cual las primeras 5 carreras nos haya dejado 5 ganadores diferentes en 5 equipos distintos… ¿Haremos otro pleno en Mónaco? La respuesta dentro de dos semanas.

Y con esto terminamos por ahora, cuando haya más noticias del tema Williams lo comunicaré. Por ahora toca disfrutar la victoria de Pastor que ya adelantó en boxGP que esta temporada Williams haría varios podios y parece que va en serio.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!