[ACTUALIZADO] Formula 1 – GP de España – Clasificación
El calor y el sol intenso de Barcelona nos ha dejado una sesión de clasificación especial al tratarse los primeros test oficiales cronometrados en Europa y al ser los primeros después de los test de Mugello. ¿Quieres saber quién se ha quedado con la pole? ¡Pues sigue con nosotros!
La acción en la primera sesión de libres tardó en iniciarse pero tras unos minutos de relax los pilotos salieron a pista y las tribunas empezaron ña retumbar con el sonido de los monoplazas. Cuando el crono llegó a cero los eliminados fueron Narain, De la Rosa, Glock, Pic, Heikki, Petrov y Bruno Senna que se despidió de la sesión con un accidente cuando mejoraba su tiempo. Narain no pudo hacer un tiempo dentro del 107% pero la FIA le ha dejado participar mañana.
Llegar a la Q3 y esta segunda sesión era la prueba, cualquier mínimo error pasaría factura y estar relajado tampoco era clave. Los pilotos temieron quedarse fuera de la sesión y en el último segundo Pastor Maldonado hizo el mejor tiempo. Fuera quedaron Button, Webber, Di Resta, Hulkenberg, Vergne, Ricciardo y Massa.
En la última sesión solo Vettel y Hamilton salieron en primer lugar para marcar un tiempo pero solo Lewis quiso marcar un tiempo mientras Sebastián decidió quedarse en boxes. Poco después Nico y Michael salieron pero el káiser volvió a boxes. Crono a cero y los pilotos pasaron por meta, Fernando marcaba primera posición y tras ellos los rivales no podían hasta que un Pastor Maldonado mejoraba por 18 milésimas y tras él Lewis marcaba la pole con un tiempo de 1.21.707 unas 5 décimas y media mejor que Pastor.
Las primeras posiciones son para Lewis Hamilton, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Romain Grosjean, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Sebastián Vettel, Michael Schumacher y Kamui Kobayashi.
Todavía hay duda en relación a la pole de Hamilton puesto que dejó el coche parado al quedarse sin combustible y no se sabe si se sancionará, pero en breve habrá noticias.
La carrera será emocionante y tanto el calor como la estrategia serán la clave para la carrera, os recomiendo no pedreros la carrera y si estáis en el Circuit traseros crema solar. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!
ACTUALIZACIÓN
Hamilton ha sido penalizado y saldrá mañana último. Pastor Maldonado saldrá desde la pole y se prevé una carrera muy loca. ¿Hacen falta más motivos para ver el Gran Premio?