¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Portugal ha terminado y las motos ponen la vista al próximo Gran Premio en LeMans dentro de dos semanas. Casey Stoner logró una victoria que aunque pareciera fácil, le costó lo suyo y consigue de esta forma tener una victoria en todos los circuitos del calendario de MotoGP. ¿Quieres saber cómo fue la carrera? ¡Pues sigue con nosotros!

Casey Stoner debía mantener el liderato en la salida y más sabiendo que Pedrosa sale muy bien esta temporada y Lorenzo iba a luchar al máximo para arrebatarle la primera posición. Como era de esperar Dani se colocaba primero en la primera curva pero tras un extraño de su moto perdía posición con Casey y Jorge que marchaban veloces hacia la victoria, por detrás Spies logró adelantar a Crutchlow e intentaba mantenerle detrás.

En la segunda vuelta un Valentino Rossi que parecía renacer con los reglajes de Nicky Hayden adelantaba a Álvaro Bautista y se colocaba 7º pero el piloto español le devolvía el adelantamiento y además superaba a Spies poco rato después que sufrió una colada en la segunda vuelta y fue adelantado por las dos Monster Yamaha. Por su parte Jorge Lorenzo no queria perder pistonada con Casey Stoner que se marchó a 1 segundo y medio y vuelta tras vuelta intentó recuperar tiempo con el bicampeón de Honda mientras Dani se quedaba detrás de este grupo atento a lo que sucedía. Spies que empezó muy bien a partir de la cuarta vuelta empezó a bajar posiciones rápidamente y era adelantado esta vez por Rossi y Bradl, mientras tanto en la lucha con las CRT Yonny Hernández se acercaba a Aleix Espargaró que se encontraba en primera posición en la clasificación de las CRT pero sufría un extraño con su moto y podía respirar un poco el piloto español.

Crutchlow que veía con la bajada de posiciones de Spies una oportunidad para optar en un futuro por el asiento en la Yamaha oficial atacó a su compañero Dovizioso pero sufría una colada recuperando Andrea su posición. Por detrás Iván Silva decía adiós al Gran Premio por los problemas con su cadera debido a una caída en el warm up mientras que Pasini caía al suelo y también decía adiós al Gran Premio.

Mientras tanto Ben Spies adelantaba a Bradl e intentaba recuperar las posiciones que perdía. Las abandonos en las CRT sucedían y a la lista de Ivan y Pasini había que añadir a Ellison y Yonny, el primero fue a boxes para dejar su PBM y el segundo sufría una fea caída destrozando por completo su Avintia. De las MotoGP oficiales Abraham sufría una caída y conseguía volver a pista pero su moto se encontraba seriamente dañada y tuvo que retirarse de la carrera.

Por delante el duelo de las Tech 3 era impresionante con Crutchlow que no quería rendirse y volvía de nuevo a acercarse a Dovizioso pero nuevamente sufría Cal una colada y volvía a respirar el piloto italiano. Por delante Lorenzo conseguía reducir al mínimo la distancia con Stoner y se preparaba en las últimas vueltas para adelantar al australiano, pero al igual que en Jerez, Casey volvió a apretar en los últimos compases y de nuevo se marchaba con su Honda raudo hacia una nueva victoria. En cuanto a las CRT Aleix había perdido pocas vueltas antes del final su primera posición (recordad del mundial de CRT) por su compañero Randy de Puniet pero le devolvía el adelantamiento en el sacacorchos invertido de Estoril.

Finalmente la victoria fue para Casey Stoner que lograba de esta forma completar su álbum particular de victorias en los circuitos de MotoGP puesto que del calendario 2012 solo le faltaban las victorias en Jerez y Estoril y de esta forma lograba el full. En segunda posición entró Jorge Lorenzo que perdía de esta forma la primera posición del mundial por solo 1 punto de diferencia y en tercera posición tenemos a Dani Pedrosa que logra su podio nº100 en MotoGP. El top ten lo cerraron Dovizioso (que por fin queda por delante de Crutchlow), Cal Crutchlow, Bautista, Rossi, Spies, Bradl y Barberá.

El mundial se pone cada vez más interesante y la próxima cita será dentro de 15 días en LeMans. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios