F1 – GP de China – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

La sesión de clasificación del Gran Premio de China ya es historia y tenemos un nuevo poleman en la historia de la Fórmula 1. Nico Rosberg se ha alzado con la primera posición para este Gran Premio pero además esta sesión nos ha dejado muchas sorpresas. ¿Quieres saber cuales? ¡Pues sigue con nosotros!

Durante esta primera sesión la igualdad ha sido máxima entra los rivales. Los monoplazas de este mundial están obligando a los equipos fuertes a usar neumáticos blandos, a pesar de ellos los 17 clasificados han rodado en menos de 8 décimas y el mejor tiempo de la Q1 ha sido para Sergio Pérez. Los eliminados han sido Vergne, Kovalainen, Petrov, Glock, Pic, De la Rosa y Narain.

Si durante la primera sesión la igualdad fue la tónica, en la Q2 no sería la nota discordante puesto que la lucha por entrar en la Q3 era arriesgada. Los neumáticos blandos ya no eran suficiente, las manos importaban y mucho y los grandes se encontraban en problemas a pesar de ello Webber lograba el mejor tiempo en esta sesión y preparaos porque… ¡Su compañero de equipo no lo ha logrado! Los eliminados han sido Vettel, Massa, Maldonado, Senna, Di Resta, Hulkenberg y Ricciardo.

La Q3 iba a ser un duelo y se sabía que la pole estaría entre McLaren y Mercedes. En el primer intento Rosberg marcaba un 1:35.121 que podía ser suficiente. Solo tres pilotos más marcaron tiempo durante la primera mitad de la sesión y fueron Hamilton, Michael y Kimi. Nico ni siquiera hace otro intento bajándose de su monoplaza y dejando ese tiempo a la suerte de los rivales. Bandera a cuadros y llegaron los pilotos y dejaron sus tiempos.

La pole ha sido finalmente para Nico Rosberg, siendo la primera pole de la nueva era de Mercedes y la primera de su carrera deportiva. Tras él marcaron los tiempos Hamilton, Michael, Kamui, Kimi, Button, Webber, Pérez, Alonso y Grosjean. Hay que recordar además que Lewis tiene una penalización por caja de cambios y finalmente la parrilla quedará en este órden: Nico Rosberg, Michael Schumacher, Kamui Kobayashi, Kimi Räikkönen, Jenson Button, Mark Webber, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Romain Grosjean.

Mañana la carrera pinta única y más con Kobayashi tercero, con la primera línea de MErcedes y los favoritos tan atrás… Señores, señoras, Minis varios… ¡¡Esto es la F1 de este 2012!!

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!