¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula 1 es un deporte de transiciones, un lugar en el cual los pilotos vienen y van pero donde el recuerdo de sus hazañas y carreras siempre quedará en nuestra memoria. Esta temporada hemos tenido muchos bailes de asiento pero sobretodo, muchas despedidas, algunas esperadas como la de Rubens Barrichello, otras injustas para el piloto como la de Jaime, pero hoy nos deja un veterano de la parrilla. Jarno Trulli.
El asiento de Jarno era uno de los que más se rumoreaba que podría moverse en nombre del camarada Petrov gracias a los millones que el ruso puede aportar para el equipo de Tony Fernandes. Hoy ese rumor se ha hecho realidad cuando en un comunicado, el equipo Caterham ha despedido a Jarno y ha colocado en su lugar al ex-piloto ruso de Lotus Vitaly Petrov.

Con esta noticia vuelve a encenderse la mecha de los pilotos de pago. Ojo a esto, yo no quiero decir que estos pilotos tengan o no talento, ante ese aspecto no quiero meterme pero si quisiera aclarar que tal y como se muestra la actualidad del motor, y no solo en referencia a la Fórmula 1 sino en muchas disciplinas del motor, se ve que tener talento no llega a ser suficiente puesto que necesitas detrás de ti un gran sponsor o en su defecto como puede verse en la viñeta, un maletín con dinero. Pilotos como Jaime Alguersuari o Albert Costa se quedan sin asiento para este 2012, y es el caso de Albert en especial, el que más me duele al ser un piloto con gran talento y que por no tener patrocinadores o una familia adinerada, no puede seguir compitiendo y por ello lucha para conseguir un asiento.

Lejos quedó tras de nosotros aquellas actuaciones que dejaban a los equipos sorprendidos con el talento de algunos pilotos, actualmente si quieres subir a la Fórmula 1, no es suficiente tus manos, en algunos casos, ni es necesario tenerlas, sino que lo de verdad importa es el dinero y aunque es cierto que se marchan grandes veteranos, los pilotos que llegan no siempre son del nivel esperado y a causa de ello, nos encontramos con jóvenes promesas que tampoco pueden subir por no tener la ayuda del poderoso caballero Don Dinero.

¿Llegará el día de nuevo en el que el talento pueda ofrecerte un asiento en Fórmula 1? ¿Dejaremos de ver críticas de pilotos a equipos que se consideran “de pago” como es el caso de Williams, Caterham o HRT? Esperemos que la respuesta sea más pronto que tarde.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed Mini-buenos!

Anuncios